5 Consejos para la vuelta a la actividad física

Ya hemos vuelto al cole, vuelven las rutinas y las actividades de cada día, que nos exigen movimiento y para las que necesitamos estar en la mejor forma física posible, para ello no necesitamos hacer muchísimo deporte pero si nos habituamos a una serie de rutinas y seguimos algunas pautas nos resultará mucho más fácil y nos cansaremos menos, hoy hablamos sobre esas pautas y rutinas, como siempre esperamos ser de ayuda, ahí van los 5 consejos de hoy.



1. Es importante realizar actividad física, todos los días, se puede repartir el tiempo en varios momentos del día.


2. No siempre hagas las cosas cómodas, procura ir al colegio andando o en bici si te es posible. Ofrécete para tirar la basura o acompañar y colaborar en hacer la compra.


3. El momento de desarrollar la actividad y ejercicio físico será un momento de diversión y juego. Preferiblemente si se realizan en grupo y al aire libre. Dada el año que llevamos, puedes plantarle a tus amigas y amigos, diferentes actividades o bailes, y contaros al día siguiente como lo habéis desempeñado cada uno o cada una.


4. Asegúrate de que el espacio en que realices la actividad física es seguro, sea en la calle o en un espacio cerrado, necesitas el espacio necesario y sin obstáculos. También recuerda las protecciones necesarias de algunos deportes, en caso de que los quieras poner en practica.


5. Recuerda, que el desarrollo de la actividad física requiere un aporte de líquidos, para la hidratación de todo nuestro cuerpo, más si la actividad es intensa. Independientemente de que haga frio o calor, la realización de actividad física hace que nuestro cuerpo pierda cantidad de agua y sales mineral. Por ello recuerda siempre que realices alguna actividad física, tener líquidos cerca. Un consejo ¡Qué no estén muy fríos!


Respeta los momentos de estudio, en estos momentos la actividad debe ser tranquila y sedentaria. Pero el resto del tiempo procura moverte, es decir entre cambios de tarea, realiza algún estiramiento, bebe agua y continúa.


35 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL