5 Consejos para la "Vuelta al Cole"

Después del verano la vuelta al cole es un momento tan duro como emocionante, vuelven los madrugones, pero también los compañeros/as de clase, hay que volver a estudiar y a hacer deberes, pero también nos reencontramos con nuestro/a profe favorito/a y la asignatura que más nos gusta... hoy os proponemos 5 consejos para que la vuelta al cole sea más fácil y llevadera, vamos allá:




1. Adaptar horarios y Rutinas

Nos facilitara mucho el desarrollo del curso, no acostarnos tarde, para descansar las horas que nuestro cuerpo necesite, para el madrugón de cada mañana.

Necesitaremos tiempo suficiente, no solo para el colegio, sino también, para comer, repasar tareas, realizar alguna actividad física y tiempo libre. Por ello si realizamos un cuadrante de rutinas semanal, nos ayudara a sacar tiempo suficiente para todo lo que queramos.


2. Motivarse y confiar

Debemos valorar, las cosas positivas que nos ofrece el colegio, nuevos amigos, anécdotas divertidas, un lugar de aprendizaje con profesores y profesoras que nos enseñan, con quienes podemos hablar.

El colegio es un lugar lleno de posibilidades para todos y todas, también es importante contar con quien poder hablar, de dudas y miedos, tanto en cas como en el colegio, debéis expresar vuestros miedos y dudas, para que obtengan respuesta, que os ayudaran a seguir con mas ganas.


3. Coge energía.

Tomate tu tiempo para desayunar, ya sabes que el desayuno es la comidas más importante del día. Te ayudara a activar tanto tu cuerpo, como tu cerebro. Tómatelo en serio.

Si puedes haz el desayuno en familia, y comparte con los tuyos lo que esperas de ese día y comentad en que os podéis ayudar cada uno / una .


4. Comenzar sin prisa

Para tener tiempo de sobra, y no empezar el día estresado o estresada, prepárate las cosas antes de acostarte.

Repasa el horario del día siguiente, prepara la mochila y la ropa, de esta manera al levantarte estarás más tranquilo, teniendo todo listo y con tiempo suficiente para un desayuno de campeones y campeonas.


5. Actividad física y tiempo libre

Tan importante es el colegio y los buenos hábitos de estudio, como que saques tiempo para realizar alguna actividad física, aunque sea 30 minutos de baile en casa.

La actividad física ayudara tanto a tu cuerpo, como tu cerebro, por ello busca algún momento, no esperes quedarte sentados con el móvil o la tele.


33 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL