Al Rico Arroz Con Leche

Actualizado: mar 17

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, hemos pensado en la elaboración de otro nutritivo y energético almuerzo, merienda o postre típico de estas fechas. El arroz con leche es muy típico de estos días cercanos a la Semana Santa y en medio de la cuaresma, un plato muy económico y con gran aporte energético, hoy vamos a ver como realizar esta dulce y deliciosa receta.


El arroz y el azúcar que lleva esta receta son una gran fuente de hidratos de carbono, el agua es uno de los componentes esenciales de la leche que utilizaremos y es trascendental para el funcionamiento de nuestro cuerpo, además del calcio que nos aporta la leche, para la buena contracción de los músculos y el sistema óseo de nuestro cuerpo.

Nuevamente esta es una receta energética que nos aporta beneficios, pero de la que no debemos abusar.


Ingredientes:

  • Leche 1litro (la que prefiramos entera con más grasa, semi o desnatada. Para intolerantes a la lactosa, podemos elegir entre leche sin lactosa o de avena, por ejemplo, este última la deja igual de sabrosa y con menor contenido de grasa).

  • Azúcar 70 gramos aprox.

  • Corteza de naranja ( dos buenos trozos).

  • Corteza de limón ( dos buenos trozos).

  • Vainilla (1 vaina).

  • Arroz 100gr ( puede ser especial para postres o el redondo de siempre).

  • Canela en rama (1 o 2 ramas).

  • Canela en polvo.

Preparación:


En una cazuela pon la leche, las cascaras de naranja y limón, las ramas de canela y media vaina de vainilla, cuando este caliente, añade el azúcar y remueve, seguidamente añade el arroz y deja que rompa a hervir, déjalo a fuego suave unos 20 minutos, removiendo para que no se pegue ni apelmace.

Cuando el arroz este meloso apártalo del fuego y déjalo reposar, luego retiramos las cascaras de las frutas, las ramas de canela y la vaina de vainilla y dejamos atemperar.

Cuando vallamos a servir espolvoreamos canela al gusto.

En el caso de utilizar los productos sin lactosa o la leche de avena los pasos son exactamente iguales.

Como opción, si queréis se puede añadir nata liquida junto con la leche, la cremosidad y el sabor también estará asegurado.


Esperamos que os guste esta deliciosa receta. Como postre merienda o en recipiente para el almuerzo del cole.

136 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL