Almorzamos Barritas Caseras de Cereales, Semillas y Frutos Secos
Teniendo en cuenta la cantidad de energía que tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro consumen en un día de colegio, vamos a hacer una elaboración de barritas de cereales caseras, y aprovechamos doblemente. Preparamos un taller de cocina con la familia, para trabajar habilidades, texturas, y pasar un buen rato.

Como ya hemos visto en repetidas ocasiones los frutos secos son muy importantes en la dieta de cualquier persona, tantos niños y niñas, como adolescentes y adultos, así que veamos qué tipo de barrita prepararemos.
Ingredientes:
Avena, 200gramos. (Nuestro cereal).
Miel, 60 gramos. (Endulzante).
Mantequilla, 60 gramos. (Para ligar todo bien).
Albaricoques secos. (Vitaminas frutales).
Nueces 75 gramos. (Nuestro fruto seco de hoy).
Semillas de amapola 75 gramos. (Nuestra semilla).
Preparación:
Con la mantequilla temperatura ambiente, la cortamos en daditos y la mezclamos con la miel hasta que quede una mezcla homogénea.
Machacamos las nueces, luego los copos de avena y troceamos el albaricoque seco en daditos pequeños. Lo mezclamos todo en un mismo recipiente, añadimos la mezcla liquida del resultado de la mantequilla y con la miel y lo batimos todo, añadiendo las semillas poco.
Precalentamos el horna a 150ºC, colocar papel de horno en un bandeja y volcar toda la mezcla resultante de los pasos anteriores y extenderla bien con la ayuda de una espátula.
Hornear durante 15 o 20 minutos hasta que veáis la masa doradita. Dejar enfriar cortar del tamaño y forma que deseéis.
También podéis utilizar otro tipo de semillas, ajonjolí o sésamo entre otras u otros frutos secos troceados, prueba también con pasas.