Almorzamos Barritas Caseras de Cereales, Semillas y Frutos Secos

Teniendo en cuenta la cantidad de energía que tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro consumen en un día de colegio, vamos a hacer una elaboración de barritas de cereales caseras, y aprovechamos doblemente. Preparamos un taller de cocina con la familia, para trabajar habilidades, texturas, y pasar un buen rato.

Como ya hemos visto en repetidas ocasiones los frutos secos son muy importantes en la dieta de cualquier persona, tantos niños y niñas, como adolescentes y adultos, así que veamos qué tipo de barrita prepararemos.


Ingredientes:

  • Avena, 200gramos. (Nuestro cereal).

  • Miel, 60 gramos. (Endulzante).

  • Mantequilla, 60 gramos. (Para ligar todo bien).

  • Albaricoques secos. (Vitaminas frutales).

  • Nueces 75 gramos. (Nuestro fruto seco de hoy).

  • Semillas de amapola 75 gramos. (Nuestra semilla).

Preparación:


Con la mantequilla temperatura ambiente, la cortamos en daditos y la mezclamos con la miel hasta que quede una mezcla homogénea.

Machacamos las nueces, luego los copos de avena y troceamos el albaricoque seco en daditos pequeños. Lo mezclamos todo en un mismo recipiente, añadimos la mezcla liquida del resultado de la mantequilla y con la miel y lo batimos todo, añadiendo las semillas poco.

Precalentamos el horna a 150ºC, colocar papel de horno en un bandeja y volcar toda la mezcla resultante de los pasos anteriores y extenderla bien con la ayuda de una espátula.

Hornear durante 15 o 20 minutos hasta que veáis la masa doradita. Dejar enfriar cortar del tamaño y forma que deseéis.

También podéis utilizar otro tipo de semillas, ajonjolí o sésamo entre otras u otros frutos secos troceados, prueba también con pasas.

170 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL