¡Almuerzo! ¿Qué toca hoy? Bocadillo mar y tierra
Actualizado: feb 1
Hoy proponemos para el almuerzo un rico bocadillo que nos aportara energía, con mezcla de ingredientes algunos conseguidos en el mar y otros de la tierra, un sabroso espectáculo de sabor y color. El ingrediente estrella la anchoa, que entre sus propiedades nutricionales destaca su alto contenido en vitaminas y minerales, excelentes para nuestro organismo. Vamos a ver qué mezcla de mar y tierra resulta.
Como ya hemos dicho la anchoa será el ingrediente estrella de nuestro bocadillo de mar y tierra ,¿para qué es buena la anchoa?
La anchoa es buena para el tránsito intestinal, mejora el funcionamiento de nervios y músculos, contiene alto contenido en hierro que favorece la prevención de anemia. Su contenido en minerales y vitaminas la convierte en un alimento que mejora la salud de la visión y el sistema inmunológico. Pero cuidado también tiene un alto contenido de sal por lo que no es bueno abusar de ella.
Ingredientes para nuestro bocadillo:
- 2 rebanadas de tu pan favorito (blanco, de centeno, integral...) .
- Tomate o tomatitos cherrys.
- Queso ricota o el que tengas por casa.
- Anchoas en conserva.
- Aceite de oliva virgen.
- Para la opción 2 necesitarás añadir: limón, alcaparras y vinagre de Módena.
Preparación, te ofrecemos dos opciones:
1º opción rápida: abriremos nuestro pedazo de pan, untaremos queso ricota en las dos rebanadas, o colocaremos loncha del queso seleccionado, pondremos unas rodajas de tomate (que previamente habremos lavado y secado), para colocar encima unas anchoas, echaremos un chorrito de aceite de oliva y taparemos con la otra rebanada de pan.
2º opción más elaborada: cortaremos unos tomatitos en rodajas y los colocaremos en un cuenco, junto con unas cuantas anchoas troceadas y un puñadito de alcaparras, luego añadiremos un poquito del jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de Módena y dejaremos reposar un rato.
Después de dejar reposar el marinado de los ingredientes anteriores, abriremos el pan y lo tostaremos un poquito, una vez el pan este tostado untaremos el queso en ambas rebanadas, o colocaremos lonchas del queso que hallamos seleccionado, colocaremos el marinado de anchoas y tomatitos y podemos poner si lo deseamos una cucharadita más de queso ricota o alguna lamina del queso seleccionado, ponemos la tapa de pan que queda y a degustar.
Esperamos que te guste, a nosotras desde luego la combinación nos parece sabrosísima. Recuerda que para gustos cada uno tiene el suyo, pero que no hay que cerrar puertas a nuevos descubrimientos, sobre todo en cuanto a comida se refiere.
No te olvides de la botella de agua, mantenerse hidratad@s es muy importante y más si lo que comemos tiene un alto contenido en sal como es el caso de las anchoas.