¡Almuerzo! ¿Qué toca hoy? Bocadillo mar y tierra

Actualizado: feb 1

Hoy proponemos para el almuerzo un rico bocadillo que nos aportara energía, con mezcla de ingredientes algunos conseguidos en el mar y otros de la tierra, un sabroso espectáculo de sabor y color. El ingrediente estrella la anchoa, que entre sus propiedades nutricionales destaca su alto contenido en vitaminas y minerales, excelentes para nuestro organismo. Vamos a ver qué mezcla de mar y tierra resulta.



Como ya hemos dicho la anchoa será el ingrediente estrella de nuestro bocadillo de mar y tierra ,¿para qué es buena la anchoa?

La anchoa es buena para el tránsito intestinal, mejora el funcionamiento de nervios y músculos, contiene alto contenido en hierro que favorece la prevención de anemia. Su contenido en minerales y vitaminas la convierte en un alimento que mejora la salud de la visión y el sistema inmunológico. Pero cuidado también tiene un alto contenido de sal por lo que no es bueno abusar de ella.

Ingredientes para nuestro bocadillo:

- 2 rebanadas de tu pan favorito (blanco, de centeno, integral...) .

- Tomate o tomatitos cherrys.

- Queso ricota o el que tengas por casa.

- Anchoas en conserva.

- Aceite de oliva virgen.

- Para la opción 2 necesitarás añadir: limón, alcaparras y vinagre de Módena.


Preparación, te ofrecemos dos opciones:


1º opción rápida: abriremos nuestro pedazo de pan, untaremos queso ricota en las dos rebanadas, o colocaremos loncha del queso seleccionado, pondremos unas rodajas de tomate (que previamente habremos lavado y secado), para colocar encima unas anchoas, echaremos un chorrito de aceite de oliva y taparemos con la otra rebanada de pan.


2º opción más elaborada: cortaremos unos tomatitos en rodajas y los colocaremos en un cuenco, junto con unas cuantas anchoas troceadas y un puñadito de alcaparras, luego añadiremos un poquito del jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de Módena y dejaremos reposar un rato.

Después de dejar reposar el marinado de los ingredientes anteriores, abriremos el pan y lo tostaremos un poquito, una vez el pan este tostado untaremos el queso en ambas rebanadas, o colocaremos lonchas del queso que hallamos seleccionado, colocaremos el marinado de anchoas y tomatitos y podemos poner si lo deseamos una cucharadita más de queso ricota o alguna lamina del queso seleccionado, ponemos la tapa de pan que queda y a degustar.


Esperamos que te guste, a nosotras desde luego la combinación nos parece sabrosísima. Recuerda que para gustos cada uno tiene el suyo, pero que no hay que cerrar puertas a nuevos descubrimientos, sobre todo en cuanto a comida se refiere.


No te olvides de la botella de agua, mantenerse hidratad@s es muy importante y más si lo que comemos tiene un alto contenido en sal como es el caso de las anchoas.

167 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL