• jugarnia

Black Friday ¿Qué?¿Cuándo?¿Cómo?¿Por qué?

El Black Friday se ha convertido en una fecha significativa en el calendario a nivel mundial, todos y todas sabemos que es un día en el que podemos comprar barato, una especie de super rebajas de un día, pero de dónde viene o el por qué de esta fecha en concreto son algunas dudas que nos han surgido así que, hemos decidido hacer un post para investigar y compartir sobre el Black Friday.



El Black Friday o viernes negro, tiene su origen en Estados Unidos y es siempre el día siguiente al día de "Acción de Gracias", al ser Acción de Gracias el cuarto jueves del mes de Noviembre, este día siempre cae en viernes y por eso tiene este nombre genérico.

Tradicionalmente es día que da inicio a las compras de navidad y muchos comercios ofrecen sus productos con grandes descuentos.

Como ya hemos establecido el Black Friday tiene su origen en Estados Unidos aunque hoy en día se ha extendido por toda América y Europa y comienza a tener peso en Asia. En un inicio en España se asociaba a la compra de tecnología ya que fue una gran cadena de venta de electrónica y tecnología quien lo introdujo en el país aunque año a año se ha ido instalando en grandes y pequeños comercios de nuestro país.


El Black Friday cuenta también con sus detractores y críticos que consideran que es un día que anima al consumismo y a la compra impulsiva sin control que hace que la gente se endeude, también dicen que algunos comerciantes "engordan los precios" semanas o días antes del Black Friday para luego hacer ofertas que no son tales. Frente a estas situaciones os ofrecemos una serie de tips o consejos a tener en cuenta:


- Realiza tu lista de la compra para el Black Friday con antelación.

- Compara precios de los artículos en diferentes superficies.

- Destina una cantidad concreta de dinero para este día.

- Puedes hacer un seguimiento del artículo que te interesa y ver si de verdad te sale rentable ahorrar y esperar hasta este día en concreto. (además así sabrás si engordan o no los precios y si el descuento por el que esperas es real).


Otra fecha importante es el "Ciberlunes" conocido como Ciber Monday, tiene el mismo origen, se da el lunes posterior al Black Friday y se centra en las compras on line.


No sólo hay este tipo de días en Estados Unidos, de hecho en China cuentan con un día homologo también en noviembre que cada vez está cogiendo más fuerza:


- Día del Soltero, el Día del Soltero o Guanggun Jie es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero. Se celebra el 11 de noviembre de cada año, y la fecha fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola. Este día se ha extendido por el mundo como el "Single Day" las tiendas ofrecen ofertas y descuentos sobre todo on line.


Otros días creados con el único fin de esperar y comprar ése día en concreto son por ejemplo los "Días sin IVA".


61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo