¿Cómo organizar la mochila?



¿Cómo lo hago? ¡Son muchas! ¡Va a pesar un montón!... En definitiva mantener organizada la mochila y llevar cada día todo lo necesario puede ser un caos, en este post vamos a hablar sobre consejos para llevar a cabo en casa para que no se nos haga pesado y cuesta arriba, este es un post para leer en familia y colaborar todos/as, vamos allá con los consejos del día.


Lo primero es no acumular cosas y llevar sólo lo necesario para el día en cuestión que organizaremos de la siguiente manera:


  • Agrupación y Clasificación de material.

Libros de texto y cuadernos. Los libros de texto y cuadernos, se colocarán en la zona más cercana a la espalda de la mochila. Estarán todos juntos y colocados de pie y por tamaños. En la medida de lo posible es aconsejable utilizar cuadernos o archivadores con separadores.

Estuches. Deben de contener el siguiente material básico: lapicero de escribir, borrador y sacapuntas. Opcional y acorde a la edad y curso escolar: lapiceros de colores, pinturas, bolígrafos, tijeras, reglas y pegamento en barra. Irán colocados en un bolsillo con cierre. Intenta no cargar tu estuche con cosas que no necesitas, recuerda que todo pesa.


  • Almuerzo y bebidas.

Muchos niños/as llevan almuerzo y bebidas al colegio. Por ese motivo se deben de colocar y ubicar en los bolsillos laterales o frontales. En los bolsillos laterales colocaremos las botellas de agua. Dejando los otros bolsillos para el almuerzo. Recuerda separar las cosas, el agua y el papel no se llevan bien.


  • Otros objetos y ligeros en al mochila.

Seguidamente, aquellos objetos pequeños y ligeros, como geles antibacteriales, toallas húmedas, papel sanitario o alguna muda de ropa por si tenemos alguna actividad deportiva o recreativa serán los últimos a ubicar dentro de la mochila en una bolsa a parte.


  • Hacer un listado de revisión de la mochila.

Realizaremos un check list o lista de revisión. Iremos marcando cada una de las cosas que necesita y debe de llevar el niño/a al colegio.


  • Programar una hora determinada la revisión de la mochila.

Determinaremos una hora para revisar la mochila y el material que debe de llevar.


29 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL