• jugarnia

CAPRESSITAS, ¿Almuerzo, merienda, aperitivo? Valen para todo.

Hoy os traemos una propuesta genial que hemos llamado "capressitas", como sabéis (y si no enseguida os lo explicamos) la ensalada capresse es un plato muy típico de Italia y lleva mozzarella, tomate y albahaca, pues bien basándonos en esta genial idea hemos creado las "capressitas" y a continuación os mostramos el paso a paso con fotografías de cómo hacerlas en casa, es muy fácil.




Empezaremos por los materiales e ingredientes que vamos a necesitar:

  • 1 o 2 cubiteras.

  • 1 masa rectangular, puede ser de pizza o de hojaldre, tú decides, las de las fotos llevan masa de hojaldre pero garantizamos resultados geniales con masa de pizza.

  • 1 paquete de mini mozzarellas.

  • Unos cuantos tomatitos cherry.

  • Albahaca fresca (mejor si las hojas no son muy grandes).

  • Sal y pimienta.

  • 1 Huevo.

  • Sésamo o semillas de amapola (opcional).

Paso a paso,

  1. Coloca la masa sobre la cubitera y empuja con el dedo en cada hueco sin romper la masa.

  2. corta la parte que sobra de la masa y resérvala para después.

  3. Pon una bolita de mozzarella dentro de cada hueco y asegúrate de que queda bien hundida sin romper la masa, tenemos que poder taparlo después.

  4. Corta los tomates cherry en finas rebanadas y coloca una junto a cada bolita de mozzarella.

  5. Salpimentar al gusto.

  6. Coloca una hojita de albahaca en cada huequito, por la forma de las hojas seguro que la puedes colocar envolviendo la mozzarella.

  7. Con un dedo (bien limpio) pon agua en todas las juntas por donde se tiene que pegar la masa para que podamos cerrar nuestras "capressitas", esto también lo puedes hacer con un poco de huevo batido.

  8. A continuación coloca la parte de la masa que hemos reservado sobre la cubitera y haz un poco de presión o incluso pásale el rodillo (no muy fuerte) para que se quede bien pegada y no se nos abran.

  9. Recorta los sobrantes si los hay y ahora llevaremos la elaboración al congelador durante unos 30 minutos, si no lo quieres llevar al congelador (o no te cabe) déjala un par de horas en la nevera.

  10. Prepara el horno, precaliéntalo a 180º, saca la bandeja y coloca un papel de hornear en ella. Saca la cubitera del congelador o la nevera y vuélcala sobre el papel de horno, ahora ya estará más firme y te permitirá cortarla y separar las capressitas.

  11. Las capresitas son una idea genial para una merienda, un aperitivo o iente al resultado final.

  12. Las meteremos al horno unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

  13. ¡A Disfrutar!

Foto a foto,



Las capressitas son una idea genial para una merienda, un aperitivo o si te sobran (que lo dudamos) aguantan vatios días en la nevera así que en un tupper serán una gran opción para llevarlas como almuerzo para el recreo.

109 vistas0 comentarios
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL