• jugarnia

Comilonas Navideñas, ideas y consejos para sobrevivir estas fiestas.

Llega la navidad y las reuniones familiares, con su correspondiente comilona. En todas las casas quien más y quien menos, en estas fechas se suelen elaborar unos menús algo más especiales y con diversidad de platos. Por eso vamos a ver como comer de todo un poco, sin llegar a empacharnos.




A quien no le ha pasado, llegar a casa de algún familiar con quien te vas a juntar para la cena de nochebuena o nochevieja, y ha visto la cocina llena de diferentes platos, con dulce, salado, aperitivos, picoteos, entrantes, asados y guisos… y todo huele fenomenal.

Por lo general, hay alguna cosita que te gusta menos, y con la variedad de comida no hay problema, con hambre no te vas a quedar.

No obstante lo que no podemos, ni debemos hacer es llenarnos de lo que nos gusta, si después queda comida que poner en el plato. Recuerda, que cuando llegaste había muchas cosas en la cocina.


A continuación te damos una serie de consejos para disfrutar de las comilonas navideñas sin dolores de barriga ni arrepentimientos posteriores, toma nota:


  1. Una buena opción sería tomar un almuerzo antes de la comida o una merienda antes de la cena, con el objetivo, de que no llegues tan hambriento o hambrienta que quieras llenarte de todo. Si tomas un almuerzo o merienda saludable como, por ejemplo, unas tostas de aguacate y queso fresco, llegaras más saciado y serás más capaz de controlar las cantidades.

  2. Debemos organizarnos y saber cuál es el menú, no es necesario llenarnos el plato, ya que muchas veces ver el plato lleno también agobia y sacia. Además comer despacio también te permitirá disfrutar más de la cena y la compañía.

  3. Bebamos lo que bebamos, refrescos, zumos, bebidas azucaradas… debemos asegurarnos de que, además de la bebida que elijamos, tenemos también un vaso de agua, que será lo que mejor nos hidrate y nos ayude a quitar la sed, además de enjuagar de sabor entre plato y plato.

  4. También sería bueno que realicemos un poco de ejercicio, aunque sea evitar el ascensor y utilizar más las escaleras y por supuesto darte una vuelta por los videos de este blog o nuestro canal de Youtube que te ayudarán a hacer ejercicio de una forma divertida y a estar entretenido/a entre comilona y comilona.

  5. Al día siguiente cuida bien tu cuerpo, toma verduras y cosas con fibra, que favorezcan el tránsito intestinal. La piña es muy diurética y puede venir bien, así tu cuerpo no se resentirá y estará preparado para la siguiente, recuerda que estas fiestas son como una carrera de fondo.

Esto solo son unos consejos para que las cenas resulten estupendas, y al día siguiente se pueda seguir disfrutando de estas ¡FELICES FIESTAS!

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL