• jugarnia

Convierte Tu Móvil En Tu Mejor Aliado Para Pasear En Familia

Siempre hablamos de lo importante que es no abusar de las nuevas tecnologías, pero, en este post vamos a hablar de lo que podemos hacer para ponerlas de nuestra parte, particularmente nos vamos a ir de paseo y necesitaremos un teléfono móvil.



Seguro que cerca de tu casa hay sitios que no conoces, que no has visitado nunca por que antes del famoso confinamiento tenías tanto mundo por recorrer y tantas cosas que hacer que pensabas que siempre habría tiempo para visitar aquello que estaba más cerca, bueno, pues ese momento ha llegado. Es el momento de sentaros en familia y ver cuales son los sitios de la ciudad que aún no conocéis, ¿hay alguna zona boscosa o parque cerca?, ¿Alguna zona con monumentos? Pensad en sitios apartados en los que no vaya a haber mucha gente cuando vayáis así estaréis más cómodos y seguros.


Hay mucha gente que a la hora de salir a pasear se lleva unos prismáticos o un cuaderno de campo en el que ir haciendo anotaciones, en nuestro caso, hoy, te proponemos que llevéis un teléfono móvil y por una parte, en vez de recoger cosas mejor las fotografías y hacéis una anotación con el teléfono para después poder hacer un cuaderno de campo familiar con fotos (así dejamos la naturaleza en la naturaleza) por otra parte hay una serie de aplicaciones gratuitas que os ayudaran a identificar la flora y la fauna que encuentres en el camino, a continuación vamos a mostrarte algunas para que podáis preparar el paseo,


  • Pl@ntNet es una aplicación para identificar todo tipo de plantas de forma muy sencilla y rápida, ya que permite introducir hasta 4 fotografías. Tan solo tienes que subir una imagen, y seleccionar si es una flor, un árbol, una hoja, o un fruto. Como dispone de una base de datos con más de 4.000 especies, te muestra con cuál coincide más, además del nombre, su familia y zona geográfica a la que pertenece. Si eres un descubridor, también puedes registrar tu planta para que otros hagan sus aportaciones. Está disponible para dispositivos iOS y Android y en castellano, inglés y francés.

  • ArbolApp Ésta ha sido creada por el CSIC en colaboración con el Real Jardín Botánico, e incluye 118 especies de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías. Y si algo no te queda muy claro, consulta el glosario con más de 80 términos. Además de identificar las especies de árboles, con esta app se puede aprender tanto información científica como curiosidades y leyendas. ArbolApp está disponible en inglés y castellano y funciona de manera autónoma sin conexión a Internet para que puedas perderte por los bosques y aprendas mientras juegas a ser Sherlock Holmes.

  • Picture Bird - Reconocer Aves Ésta aplicación te permite identificar pájaros a partir de una foto, los identifica al instante, haz una foto del ave en cuestión súbela en la app y te dirá en muy poco tiempo qué pájaro estas viendo. Está disponible en 22 idiomas entre ellos el castellano.

  • Aves 2 LITE, esta aplicación gratuita está en inglés pero cuenta con los nombres de las aves en 30 idiomas diferentes entre ellos el castellano e incluye una de las guías de aves de Europa más completas que existen, puedes buscar pájaros, también los puedes identificar cuenta con la posibilidad de conectarse a internet y confirmar la identificación en el momento, te permite realizar tu cuaderno de campo con fotos, notas e incluso tiene juegos y concursos para poner a prueba tus conocimientos.

  • Identificar de Setas/Hongos, esta aplicación gratuita te ofrece la opción de sacar una foto y poder identificar automáticamente el hongo en cuestión. Marca fácilmente los lugares donde hay hongos, encuentra el momento indicado para ir a recolectar tus especies favoritas. Cuenta con un amplio catálogo con toda la información catalogada por especies.

  • Picture Insect - Insectos ID, es una aplicación de identificación y guía de campo, gracias a la inteligencia artificial esta aplicación identifica los insectos con solo hacerles una fotografía, cuenta con un catálogo con más de 1000 especies diferentes, la posibilidad de crear tu colección personal... Incluso ofrece divertidos y amistosos consejos sobre cada uno de los insectos que fotografíes.

Ya sólo queda preparar una buena merienda/almuerzo, salir a pasear y descubrir todo cuanto os rodea que no conocíais.

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo