Día Internacional de los Océanos

Hoy día 8 de junio fue el elegido por la ONU para establecer el Día Internacional de los Océanos, el principal objetivo que tiene este día es el de ser conscientes de la importancia que tienen los océanos para la vida de los seres vivos.


Dicen que: “océano saludable, planeta saludable”. Los océanos funcionan como el corazón del planeta tierra, bombeado su agua a toda la tierra terrestre. El océano también sirve para conectar a las personas de todos los extremos del mundo. Sin olvidarnos de que los océanos regulan las temperaturas del mundo, también producen oxígeno y ayudan a alimentar a muchas personas.


Da cobijo a una variedad inmensa de especies, siendo espectacular la biodiversidad marina que genera, debajo del agua de los océanos se alojan entre el 50% y el 80% de la vida de este planeta, de esta manera, la biosfera marina es un lugar donde se encuentran muchas medicinas. Si perdemos los océanos ensuciándolos y explotándolos estaríamos perdiendo parte de nuestra salud.


Si queremos mantener la seguridad de nuestro planeta y nuestra salud, debemos de ser conscientes de que los océanos son un pilar básico de nuestro ecosistema y debemos de ser responsables a la hora de cuidarlo, de la misma manera que él nos cuida a nosotros.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo