• jugarnia

¿Deportes Alternativos? ¿Qué son?

Los deportes alternativos se llaman así por que son actividades deportivas que surgen como "alternativa" a los deportes tradicionales, los deportes populares y aquellos deportes que ya están instaurados en la sociedad. Son deportes que no se rigen por las normas tradicionales de fabricación de campos y materiales o en el caso de que sí lo hagan esos campos y materiales se usan de forma diferente a aquella que se pensó al diseñarlos.



Por norma general son deportes fáciles de aprender, que no necesitan espacios específicos ni grandes montajes, coger un deporte tradicional y adaptarlo, al espacio, al material o a los participantes nos abre un mundo de posibilidades educativas para salir de la rutina y aprender a practicar deporte desde diferentes perspectivas.


Existe una gran variedad de deportes alternativos, vamos a nombrar unos cuantos para abrir boca, podéis decirnos en los comentarios qué deportes alternativos practicáis o cuál es vuestro favorito.


  • Juegos y Deportes Colectivos (Freesbie-Balonkorft-Floorball-Indiaca-Fun Ball).

  • Juegos y Deportes de Adversarios (Badminton-Palas-Shutfleball-Ball neto-Peloc).

  • Deporte Individuales sobre Ruedas (Monopatín-Skateboard-Patines-Bicicleta).

  • Juegos de Lanzamiento (Freesbie-Boomerang-Malavares-Fun Ball-Peloc).

  • Juegos de Cooperación (Paracaídas-Balonkorft-Ultimate-Balones y Globos Gigantes).

En este blog podrás encontrar videos sobre como practicar varios de estos deportes alternativos y algunos que no están en la lista, hay videos sobre indiacas, fourscuares o unihockey por ejemplo.

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo