• jugarnia

Deportes de Invierno

Llamamos deportes de invierno a aquellos deportes que se practican en la nieve o el hielo y que por lo tanto durante muchísimo tiempo solo podían practicarse en determinados países con climas fríos o durante la temporada de invierno. En los últimos tiempos se han creado muchos materiales sintéticos que recrean la nieve o el hielo y que permiten llevar estos deportes a países donde el clima no es frío de manera natural, al igual, que se han creado espacios de interior que recrean pistas de nieve o de hielo que permiten practicarlo durante todo el año.


A lo largo de este post vamos a hablar de estos deportes de invierno, algunos son muy conocidos como el Ski o el SnowBoard, otros se han ido abriendo camino y ya no suenan tan extraños como el curling, pero lo cierto es que hay muchos deportes de invierno, de echo como ya sabréis existen los Juegos Olímpicos de Invierno en los que hay muchos deportes y modalidades representados, pero no todos... vamos a ver los deportes más sorprendentes (al menos para esta humilde redacción) de los que hemos encontrado entre los muchos deportes de invierno que existen.


  • Biatlón, Este deporte une el esquí de fondo con el tiro al blanco con carabina, durante el recorrido de esquí los/as participantes deben ir parando en puntos estratégicos para disparar a un blanco fijo en 5 ocasiones. ¿Suena interesante Verdad? por aquí nos hace pensar en pelis de 007 o Jason Bourne.

  • Esquí artístico, El esquí artístico o libre, nació en los años sesenta en los Estados Unidos. Combina la velocidad del esquí alpino con la agilidad de los gimnastas: los esquiadores realizan giros, saltos, volteretas, y otras acrobacias en el aire. Las tres modalidades mas conocidas: ballet, baches y saltos. ¡Qué guay! Esquí y ballet... ¡esto hay que verlo!

  • Luge, skeleton y Bobsleigh, Estas tres disciplanas consisten en lanzarse a más de 120 kilómetros por hora en una pista de hielo subido/a en un pequeño trineo, vamos a ver las diferencias entre los tres:

  • Luge, las competiciones de Luge son carreras contrarreloj. Cada competición, individual o por equipo, realiza de dos a cuatro descensos cronometrados. ¡Es una lucha contra el tiempo!

  • Skeleton, En esta modalidad el/la deportista se coloca boca abajo y realiza el recorrido de cabeza. ¡Cuánta adrenalina junta!

  • Bobsleigh, A diferencia del Luge y el Skeleton, el trineo de Bobsleigh, llamado bob, lleva dos pares de esquís, uno delante y otro detrás. El corredor que va delante dirige el Bobsleigh con un manillar, el corredor que va detrás utiliza los frenos. ¡Coordinación, compenetración y complicidad a raudales!

  • Patinaje Sicronizado, esta disciplina se parece al patinaje artístico y se practica por equipos que pueden estar formados por entre 8 y 20 personas, es todo un espectáculo.

  • Snowbike, si, si como suena este deporte se práctica con un aparato muy parecido a un bici ya que cuenta con sillín y manillar, pero, en lugar de ruedas lleva esquíes el nombre de este deporte es Skibobbing y nos a parecido muy sorprendente.

Como veis nosotras hemos elegido 5 deportes de invierno que nos han dejado con la boca abierta y esperamos que os hayan "metido" el gusanillo en el cuerpo ya que hay muchos más a cada cual más diferente, interesante y divertido, os animamos a seguir investigando y a descubrir y practicar nuevos deportes.


Fuente: Para la realización de este artículo se ha empleado como fuente el siguiente blog, https://deportesinvierno.info/

68 vistas0 comentarios
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL