El Almuerzo para el recreo y la merienda, parte necesaria de una buena alimentación

Como ya vimos anteriormente en el Post de "La importancia de una dieta equilibrada", llevar una dieta equilibrada te ayudará a evitar enfermedades y a tener una salud genial que mantendrá tu cuerpo joven y fuerte más tiempo. Para ello es importante además de llevar una dieta equilibrada, la recomendación de realizar, de 4 a 5 comidas al día. Las importantes: desayuno, comida y cena. ¿Vemos cómo hacer y/o el porqué de las otras dos comidas?



Como seguro sabéis la cuarta comida es la merienda, es esa comida ligera que tomamos entre la comida y la cena. Normalmente se suele realizar entre las 16:30 y las 18:00h sobre todo dependerá del ritmo de horario y actividades, pero esta merienda nos ayuda a saciar el apetito para llegar a la cena, además de darnos el aporte calórico y la energía para continuar con nuestras actividades.


La quinta comida seria el almuerzo de media mañana, entre el desayuno y la comida, en el caso de los niños y niñas, lo realizarían en el recreo del colegio o el instituto. En este caso solemos realizar cada vez desayunos más ligeros, ya que deberíamos ingerir cuatro tipos de alimentos en un desayuno completo, ¿tú lo haces…?. Además teniendo en cuenta el ritmo imparable que llevamos, realizar otro aporte de energía, entre el desayuno y la comida siempre nos vendrá bien.


En el almuerzo y la merienda de la que estamos hablando deberíamos incluir alimentos en no mucha cantidad, de los que no utilicemos en cenas o comidas.

  • Lácteos: leche, queso, yogur...

  • Cereales: Pan cereales, galletas...

  • Fruta: fruta entera, zumos, tomate, zanahoria...

  • Otros: embutidos y fiambres, frutos secos…

A partir de ahora, os propondremos semanalmente, opciones distintas para almuerzos y meriendas, saludables y divertidas para los niños y niñas.

¡¡Estad atentos/as!!

 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL