El Día Internacional de la Bicicleta

La ONU decreto en el año 2018 el 3 de junio como el Día Internacional de la Bicicleta. La intención de ese día es darle más protagonismo a este tipo de transporte y de paso paliar un poco los efectos de las contaminaciones que producen otros transportes.


A menudo en muchas de las ciudades en las que vivimos las necesidades de las personas que se transportan andando o en bicicleta no se respetan o ni siquiera se tienen en cuenta. Todo esto sucede a pesar de todos los beneficios que tiene invertir en peatones y bicicletas.


Estos usuarios pueden ayudar a reducir la pobreza, salvar vidas y ayudan a proteger el medio ambiente.

Ayudar a que estos ciclistas y peatones puedan tener todas sus necesidades cubiertas es crucial para ayudar a combatir los problemas de movilidad que se producen en las grandes ciudades, para atenuar las emisiones de los gases de efecto invernadero emitidos por los vehículos privados a motor debido al crecimiento de la población, para mejorar la seguridad vial y mejorar la calidad del aire que se respiran en las ciudades.


Para la OMS, las infraestructuras tienen que ser mucho más seguras fomentarían que las personas fueran andando o en bicicleta y esto garantizaría la equidad en la salud.

Incluso para las poblaciones más pobras, andar y/o montar en bicicleta son los medios de transporte más baratos para moverse.

De la misma manera, fomentar que las personas se muevan en bicicleta o andando pueden prevenir derrames cerebrales, enfermedades cardiacas, diabetes, ciertos tipos de cáncer e incluso la muerte.


Por lo tanto, mejorar y fomentar este tipo de transporte ayuda a la salud, a la equidad y a la economía.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo