"Escape Room" gratis para jugar en casa

Hace unos años que la opción del "Escape Room" dentro de las actividades que se pueden hacer en nuestro ocio compartido se ha puesto muy de moda. Son actividades de todo tipo que nos proponen una serie de micro juegos, adivinanzas, pruebas... con las que ir consiguiendo las pistas que nos permitan "escapar" de un espacio cerrado.



En principio esta actividad exigía salir de casa para acudir a un recinto donde físicamente eras "encerrado/a" y debías averiguar como escapar sin ninguna información previa, pero, como todo en la situación actual en que se encuentra el mundo, los "escape rooms" se están reinventando y hay varias opciones online muy interesantes, incluso las hay gratuitas, son opciones a las que puedes jugar con tu familia y/amigos/as por video llamada, al final del post te dejaremos un par de links para que puedas echar un vistazo y ver algunas opciones aunque con poner "Escape Room en casa" en tu buscador de internet te saldrán varias opciones.


También puedes buscar la manera de crear tu propio "Escape Room" en casa, puedes encontrar opciones ya preparadas solo para imprimir y montar o bien puedes buscar qué cosas tienes por casa para montar tu propia gymhkana y añadir juegos matemáticos o enrevesadas pistas para tu familia y/o convivientes. Propónselo y organizad este tipo de juegos de vez en cuando, cada vez se encarga una persona diferente y podéis organizar o bien que tengan que salir de una habitación o bien que consigan entrar en una zona de la casa (si no superan las prueba no podrán entrar en la cocina y se quedarán sin cenar, por ejemplo).


A continuación os proponemos una serie de links a sitios dónde podéis encontrar bien la actividad para participar directamente o bien ideas para crear la vuestra propia.


Escapa del cole, imagina que un viernes te quedas dormido/a en el cole y cuando despiertas estás encerrado/a dentro... así da comienzo esta divertida aventura.

https://sites.google.com/view/escapadelcole/


Howarts Digital Escape Room, aquí tenéis una divertida aventura en inglés para los más atrevidos.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflNxNM0jzbZJjUqOcXkwhGTfii4CM_CA3kCxImbY8c3AABEA/viewform


https://enriquecarlosautor.com/escape-room-casero-para-ninos/


https://timbitoys.com/juegos-en-familia/escape-room-para-ninos-diy/


Esperamos que estas ideas que hemos encontrado en la red te sirvan para pasar un montón de tardes entretenidas.


52 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL