HACER LA COMPRA EN FAMILIA, TODA UNA AVENTURA

¿Eres de esos/as que acompaña a los mayores a hacer la compra y solo mira los bollos y aperitivos?¿Piensas que propones comprar cosas en el super y siempre te dicen que no?¿Vas por el super aburrido/a arrastrando los pies y deseando terminar para poder ir a jugar?

Si tu respuesta es "si" a cualquiera de estas preguntas, en este post te vamos a dar una serie de tips para convertir "ir a la compra" en una aventura, rápida, colaborativa y hasta divertida. Vamos allá.


  • Hacer la lista de la compra, es importante participar todas las personas que van a comer y realizar la lista juntas, tanteando, negociando y consensuando los alimentos a comprar, si por ejemplo a ti te encanta el chocolate pero tus adultos/as quieren que comas más fruta, haz una lista de las frutas que te gustan y negocia cada cuantas frutas podrás tener una porción de chocolate, propón por ejemplo merendar chocolate una vez a la semana, seguro que están de acuerdo. Piensa en las cosas que te sueles llevar al cole o que te apetece merendar para proponerlas y que estén en la lista. De todo lo que se cocina en casa ¿Cuáles son tus guisos favoritos? Coméntalo y seguro que alguno aparece en la lista de la compra.


  • Dejad los productos frescos como carnes y pescados para ir a comprarlos al comercio del barrio podéis hacerlo a diario o una vez a la semana y siempre tendréis productos frescos en casa.


  • Una vez en el super, propón llevar tu la lista y dirigir a los demás por el lugar buscando los diferentes elementos, como si fuera una gymkhana.

Esperamos haberos servido de ayuda con nuestros consejos y esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL