• jugarnia

Haciendo Hueco para Regalos...

Como sabes el orden es importante por muchos motivos, el orden en definición podría ser una serie de cosas colocadas en un espacio o tiempo. Podrían ser cosas, ideas, plantas, animales, personas…. En este caso queremos usar el orden para hacer hueco en la habitación.

Siempre es bueno tener la habitación recogida y más en estos tiempos en los que por las fechas que son, seguramente recibamos algún regalo navideño. Por ello vamos a ver como lo podemos hacer.



Recoger la habitación, por lo general resulta aburrido, por eso lo podemos tomar como un juego, en el que tengas que encontrara algún tesoro, también te puede ayudar ponerte tu música favorita y entre baile y baile, recoger con ritmo.

Por otro lado ten claras las ideas y organiza, de qué manera vas a optar por hacer espacio en la habitación, muchas veces se tienen demasiadas cosas. Habla con tu familia para acordar como te gustaría colocar la habitación y recibir sus propuestas (tal vez alguna suene interesante), recuerda que como decidáis organizarla, es como tendrás que hacerlo, ya que es tu espacio y tu responsabilidad, eso te hará ganar puntos para evitar regañinas.


Una manera podría ser con cajones de juego, en cajones o cajas bien organizadas en tu habitación, podrías tener: un cajón con coches, otro con juegos, uno con muñecos o muñecas y sus abalorios, también los podrías distribuir por temática, cosas de piratas, de carreras, de Barbies, de pin y pon, de pinturas….

Las estanterías también son favorables para organizar y colocar, si están a tu alcance además te ayudaran a recoger rápidamente, y en algunas zonas pueden colocar cajas para la distribución, que hemos mencionado anteriormente.


También deberás valorar deshazte de algunos juguetes, mejor tu que sabes los que más te gustan y los que ya no utilizas, seguro que tu familia también sabe algunos, pero con otros pueden estar más despistados, para esa misión mejor tú que ningún otro.

No es necesario que los tires (que pena), los puedes repartir en casa de algunos familiares, de esta manera cuando les visites tendrás tus juguetes, también los puedes regalar a vecinos o amigos o los puedes donar y llevar al cole, escuelas infantiles (dependiendo el tipo de juguete), asociaciones… En muchos otros sitios los pueden seguir reutilizando.


Recuerda ponerte la habitación de un modo que te guste y lo mejor de todo, con espacio suficiente para jugar con tus ideas e imaginación.


¡¡FELICES FIESTAS AMIG@S!!

82 vistas0 comentarios
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL