HALLOWEEN

Halloween es una noche de misterio y fantasía. Es una antigua tradición celta, que se ha ido extendiendo, hasta ser una celebración en casi todo el mundo. Coincide también con el día de Todos los Santos, donde se visitan las tumbas de seres queridos. Pero vamos a saber más sobre esta celebración.


Es muy común en esta noche disfrazarse de espíritus malignos (vampiros, brujas, momias, fantasmas…). Se pensaba que en esta noche los espíritus nos podían visitar y, al utilizar máscaras y disfrazarnos, podían huir de los fantasmas y caminar entre ellos.

También era común preparar un fuego y comida, por si nos visitaban, y tenían hambre antes de marchar.



Seguro que te suena Truco o Trato, es otra parte de la celebración, en la que durante la noche y estando disfrazado, se puede ir de casa y proponer truco o trato a tus vecinos, el significado es muy sencillo, si aceptas Trato, ofreces dulces a los niños y niñas, para que no te gasten una broma, si se eliges truco, toca preparase para la susto-broma.

En algunos países se tallaban calabazas, para colocar una vela, según dicen fue por una antigua leyenda de los irlandeses.

Así que ya sabes, disfrázate de lo que te apetezca, talla una calabaza y pide dulces, para disfrutar de un sorprendente y familiar Halloween.

33 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL