Hijos/as con papás y mamás activándose

Ahora tenemos la oportunidad de activarnos y hacer ejercicios con nuestras hijas e hijos. Dedícales a estos ejercicios sólo treinta minutos, necesitas un pequeño espacio libre y una pelota (los ejercicios están pensados para niñas/os mayores de 7 años). Estos ejercicios les ayudarán a descubrir sus capacidades al tiempo que os relacionáis con ellos y pasáis un buen rato en común. (Fotos: Sebastián Enríquez)


Plancha con palmada:

Colocad las palmas de las manos y las rodillas en el suelo. Los pies deben estar elevados y entrelazados. A continuación, flexionen los brazos bajando el pecho y manteniendo las caderas alineadas a las piernas en posición recta. Terminen el ejercicio volviendo a la posición anterior y chocando las manos. Repitan del otro lado.

Abodominales con balón:

Sentaros uno frente a otro con las piernas flexionadas y los pies cruzados. Las manos deben estar delante sujetando en el centro un balón. Ahora, uno de los dos debe tomarlo e ir extendiéndose completamente hasta tener la pelota sobre la cabeza. Volver a la posición inicial para que lo haga el otro.



Recostado y carga

Recuéstate en el suelo con los brazos pegados a los costados y las piernas flexionadas creando un ángulo recto. Los niños deben ubicarse siempre adelante, recostando el peso de su cuerpo en la planta de tus pies. Después, recoge las piernas recibiendo esa pequeña carga que genera el compañero de adelante y luego vuelve a estirar las piernas. Los niños deben mantener el cuerpo erguido y evitar moverse de donde están parados durante el ejercicio.


Sentadilla con balón

Ponte frente a tu hija/o. Uno de los dos debe sostener el balón y luego flexionar las piernas como sentándose al tiempo que lleva los brazos adelante. Espera unos segundos, vuelve a ponerte de pie y lanza la pelota al compañero que deberá repetir el mismo paso a paso. Mientras se baja, hay que recordar mantener la espalda recta y que las rodillas no pasen la punta de los pies.

Abdominales oblicuos con pies contactados

Recuéstate sobre el suelo con las manos sobre la nuca, las rodillas formando un ángulo recto y los pies juntos unos a otros. A continuación mientras que uno estira la pierna, la pareja flexiona la de su lado. Los brazos deben encontrarse con las rodillas cada vez que estas vayan en dirección al pecho. Si sube la pierna derecha, debe chocar con el codo izquierdo y viceversa.


Y recuerda, estar metidos todo el día en casa, no es razón para hacer algo de ejercicio.

#ejercicios #juntospadresehijos #rutina

121 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL