Hoy merendamos... Ensalada Morada

Te sorprenderá lo de "ensalada morada", pero teniendo en cuenta las frutas y verduras de temporada, hoy vamos a proponer como ingrediente principal la col lombarda. Dale una oportunidad, cambiamos de color, resaltamos nuevos sabores, e igual descubres un nuevo sabor que te gusta. Vamos a darle la oportunidad a este producto de sinuosas hojas moradas.

Las rugosas hojas de la col lombarda cortadas en juliana, dan un toque crujiente y ligeramente dulce a las ensaladas.

La lombarda es buena para mejorar el sistema inmune, nos protege y frena el deterioro celular y refuerza la salud cardiovascular, además tiene propiedades buenas para la salud visual, al proteger los capilares de la retina. Es una fuente de vitaminas sobre todo de Vitamina C.

Vamos a ver como es esta receta de ensalada morada, que además de como merienda, puede ser como acompañamiento de algún plato, en la comida o la cena, con una carne o un pescado.


Ingredientes:

  • Un cuarto de col lombarda.

  • Una zanahoria

  • Una manzana

  • Medio yogur

  • Unas cucharadas de mayonesa ( 2 o 4)


Preparación:

En un cuneco mezcla bien la mayonesa y el yogur, y déjalo listo, para el momento de añadir.

Corta el trozo de col lombarda en tiras finas, pela la zanahoria y córtala también en pequeños bastoncillos fino, para ir terminando lava la manzana y córtala también en tiras finas, déjala la piel ya sabes de otros post que la piel de la manzana también nos aporta beneficios para nuestra salud. Una vez tengas todos los ingredientes listos, mézclalos en un recipiente y añade la crema que hemos creado con la mayonesa y el yogur. Una vez que lo tengas todo bien mezclado, empieza a degustar esta ensalada morada, seguro querrás repetir.


Si te apetece, ya sabes que los frutos secos son muy buenos y es recomendable una pequeña cantidad al día, le puedes añadir a la ensalada, un puñadito de nueces, también le quedan deliciosas, o puedes probar con avellanas o pasas te resultara muy inspiradora la mezcla de sabores.


Y si te ha gustado no dejes de plantearte llevarla junto con tu botella de agua en un tupper al cole para tomarla en el almuerzo.

229 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo