Hoy nuestro Snack para el almuerzo o merienda lleva AGUACATE

Hoy vamos a preparar un delicioso almuerzo con una fruta de temporada muy valiosa. El Aguacate. Aunque lo podemos encontrar todo el año, su mejor momento va desde noviembre o diciembre hasta mayo. Esta es la fruta esencial con la que se prepara el Guacamole, esta receta la veremos otro día. Veamos la propuesta para hoy.


Bajo la tosca piel del aguacate encontramos una fruta de grasas nutritivas que nos da vitalidad y ayuda a regular el colesterol, aumentando el colesterol bueno y reduciendo el malo, encontrándolo muy beneficioso para las arterias, además aporta vitamina E, que es antioxidante y protege las membranas celulares.


Ingredientes para unas deliciosas costas de aguacate:

  • Pan

  • 1 aguacate

  • 1 puñadito de alfalfa ( estimula el proceso digestivo),

  • Puñadito de pipas (fuente de proteínas vegetales, aportan ácido fólico y magnesio y mejoran el estado de ánimo, son una gran fuente de grasas saludables que previenen enfermedades de corazón)

  • Semillas de lino ( gran aporte de Omega3 que ayuda a mantener en buen estado los vasos sanguíneos)

  • Unas pocas nueces (reduce el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y cuida el cerebro.

Preparación, te vamos a dar 2 opciones:


En nuestra opción número 1 cogemos dos rebanadas de pan , pelamos el aguacate y lo cortamos en rodajas. Si quieres corta el aguacate a la mitad, quita el hueso y pela cada una de las mitades antes de cortarlas en rodajas, seguramente te resulte más fácil. Una vez colocadas las rodajas de aguacate sobre el pan, añade los germinados de alfalfa, unas poquitas pipas y las semillas de lino repartidas sobre las rodajas de aguacate. Para terminar añade un poquito de aceite de oliva virgen y si lo deseas unas pocas nueces. Veras que delicioso y nutritivo.


La segunda opción consiste, si lo deseas, en untar la carne del aguacate en el pan como si fuera mantequilla, para ello o bien el aguacate debe estar muy maduro o bien lo puedes machacar un poco con un tenedor, añade unas gotitas de limón para mejorar el sabor y evitar que se oscurezca.


Elige de qué manera lo quieres probar, pero no desaproveches las recetas, seguro que te gustara.

173 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo