Hoy para almorzar o merendar... Baile de frutas

Actualizado: feb 1

Baile de frutas o macedonia de frutas, como se conoce popularmente, es la receta de las tres S, sencilla, sana y saludable. Lo bueno que tiene la macedonia de frutas, es que puedes mezclar las frutas que más te gusten, y meter alguna que no te guste tanto, ya que al estar acompañada de las que te resulten más sabrosas y suculentas, ni notaras la que apenas sueles tomar, pero si te aportara sus beneficios.



La mayoría de las frutas, contienen más de un 70% de agua orgánica, es decir agua limpia y repleta de oligoelementos y sustancias nutritivas orgánicas que limpian nuestro cuerpo y favorecen que nos mantengamos jóvenes, fuertes y sanos, gracias también a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes.


Algunas frutas que te proponemos hoy como ingredientes son:

  • Kiwi: que previene el estreñimiento al estar repleta de fibra saludable.

  • Uva: Fuente de hierro para prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmune.

  • Manzana: entre muchas otras propiedades, su cascara se encarga de quemar calorías y ayuda reducir peso

  • Melocotón: sus características la hacen prioritaria en la infancia, por favorecer el crecimiento de los huesos.

Preparación:


1. Lava y seca bien toda la fruta, después pela el kiwi y el melocotón.

2. Corta la manzana (sin pelar), el melocotón y el kiwi en trozos no muy grandes y ponlos todos juntos en un cuenco, echa también las uvas, estas si quieres las puedes cortar a la mitad.

3. Una vez este la fruta lavada y cortada, remueve todo para que se mezclen los sabores.

4. También hay quien la acompaña con un poco de zumo de naranja y quien le añade una pequeña cucharada de azúcar para endulzar. Personalmente las frutas ya llevan su propio azúcar natural llamado fructosa, con lo que no necesita más, pero si lo deseas no pasa nada porque de vez en cuando le espolvorees media cucharadita de azúcar.


- Si la vas a tomar para merendar ya esta lista para que la disfrutes.

- Si te la vas a llevar como almuerzo, coloca la fruta sin zumo ni azúcar en un tupper bien cerrado (así se conservará mejor hasta la hora de comerla) y lleva el zumo aparte y cuando te lo vayas a tomar decide si lo mezclas todo o no.

253 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL