Importancia de la fruta en el verano

El verano es una de las estaciones preferidas por gran parte de la población, en la que practicar deportes acuáticos, disfrutar de la playa o la montaña y sus numerosas actividades. Aunque un gran alimento en auge es la fruta.


La fruta es aquel alimento normalmente ingerido como postre que ingiere con mayor concentración durante los meses de verano. Las frutas del verano serían el melón, la cereza, el aguacate, el melocotón, la sandía... aunque bien es cierto que gracias a los avances en agricultura podríamos encontrarlas en cualquier fecha del año.


Este alimento contiene numerosos beneficios como el aporte de vitaminas, el gran contenido de agua, contribuyen a una dieta equilibrada y favorecen la digestión.


Pero, la fruta es un alimento beneficioso del verano por numerosas razones. Entre ellas podríamos encontrar que nos hidrata y gracias a esto podemos combatir la deshidratación que sufrimos por el excesivo calor de los meses de verano. Durante los meses de verano también nuestro cuerpo se ve atacado por la gran pérdida de sales minerales del sudor que equilibramos con el gran aporte de nutrientes y vitaminas que contienen las frutas.


El verano es una época asociada por todos con los meses de descanso en los que por norma general acaba pasando factura con la alimentación. Esto es debido a que durante estos meses descuidamos un poco la alimentación que ingerimos, por lo que una buena solución es el consumo de piezas de fruta.

Una opción rica y saludable serían las ensaladas de frutas en la cena, en las que ingerir diferentes tipos de frutas que nos hidraten y a la vez nos ayuden con la digestión, la cual con el calor se hace más lenta.


Son muchas las formas en las que podemos ingerir frutas, desde ensaladas, hasta sopas o pasteles, pero lo importante queda en los grandes beneficios que nos producen y como se ve afectados nuestro organismo. La fruta es un alimento necesario en cualquier época del año, pero también como hemos podido ver muy importante durante los meses de verano, un momento perfecto en el que combatir los efectos negativos del calor con los beneficios de las frutas.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo