La higiene personal

Se entiende como higiene personal las acciones que una persona desempeña para atender a su limpieza y a su aspecto.



Al cuidar nuestra higiene personal evitamos contraer enfermedades, atraer plagas y además logramos una mejor convivencia en sociedad. Para cuidar nuestra higiene personal hay una serie de hábitos que se deben adoptar desde la infancia y acompañarnos toda la vida, algunos de los hábitos de higiene más importantes son:

  • Bañarse/ducharse diariamente, de esta manera eliminaremos las toxinas de nuestra piel así cómo los restos de suciedad acumulados a lo largo del día.

  • Cepillarse y lavarse bien el pelo, mantener nuestro pelo limpio y libre de lineares y piojos es una medida necesaria.

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, con esta simple acción se pueden prevenir enfermedades como la tuberculosis, la neumonía, el cólera, el coronavirus y las infecciones respiratorias y gripales. Es vital lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer y después de ir al baño. Cuidar nuestras manos es importante y debemos poner atención también en tener las uñas cortas y limpias.

  • Cepillarse los dientes después de cada comida nos ayudará a evitar caries, mal aliento y otras afecciones tanto bucales como estomacales.

  • Sonarse la nariz, si prevés que te va a hacer falta lleva papel contigo para poder limpiarte la nariz, es muy importante enseñar este hábito a los/as peques para evitar obstrucciones y problemas mayores.

  • En estos momentos, debido a la emergencia sanitaria internacional generada por el coronavirus, añadimos el uso de las mascarillas en los espacios públicos como un hábito de higiene que debemos enseñar a los/as peques.

Cuando vamos a pasar un tiempo fuera de casa debemos tener con nosotros un pequeño neceser, en el cole, de campamento, cuando voy fuera un fin de semana... para poder continuar con estos hábitos de manera adecuada


66 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL