La importancia de beber agua

Todos los abuelos y abuelas nos han dicho alguna vez que tenemos que beber más agua. Aunque nunca nos hemos planteado la verdadera importancia de beberla. Beber agua es uno de los procesos que hacemos más importantes ya que la gran mayoría de nuestro cuerpo está formado por agua.


El agua nos ayuda a transportar los nutrientes por el cuerpo, eliminar toxinas, regular nuestra temperatura, ayuda a hacer la digestión... El agua cumple con muchos procesos importantes necesarios, sin los que no podríamos vivir y realizar todas aquellas actividades que tanto nos gustan.

El agua es importante también para el cerebro ya que gracias a una buena hidratación nuestra memoria, concentración y estado de ánimo mejora.


Estamos acostumbrados a escuchar que debemos beber 2L de agua diarios, aunque esto dependerá de donde vivimos, de nuestra edad, de nuestra dieta … Debemos tener en cuenta que con los alimentos también ingerimos agua lo que hace que no sea necesario beber 2L de una botella de agua.


El agua nos va a ayudar a rendir mejor y que nuestro cuerpo funcione mejor. Para acordarnos de beber agua podemos hacer diferentes cosas:

• Acostumbrarnos a beber un vaso de agua nada más nos despertamos.

• Llevar una botella de agua siempre.

• Al terminar cada comida beber agua.

• Anotar recordatorios

• Colocar jarras de agua en lugares visibles.


En conclusión, el agua es importante tanto para nuestra salud física como psíquica. Si ayudamos a nuestro cuerpo manteniéndose hidratado eso nos permitirá realizar nuestras actividades favoritas con más energía. Un poco de agua nos ayudará a estar más concentrados lo que nos permitirá mejorar en nuestros estudios y trabajo.






0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo