Las 3R, reducir, reutilizar y reciclar

Seguro que has oído millones de veces lo importante que es el cuidado de nuestro planeta, que hay que cuidar el medio ambiente y lo importante que es reciclar y seguramente piensas que tirar la basura en el cubo correcto es todo lo que puedes hacer... STOP... de eso nada, hay muchas cosas que puedes hacer en tu día a día, da igual tu edad o tu tamaño, todos/as somos parte del problema y por lo tanto también debemos serlo de la solución. Hoy vamos a hablar de la regla de las 3R.


La regla de las tres R es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable. A continuación vamos a ver lo que significa cada una de las 3R y a llevárnoslas a nuestro terreno, es decir vamos a ver que podemos hacer nosotros para seguirlas.


  1. Reducir: Se refiere a reducir la basura que generamos, por una parte hay cosas que podemos dejar de utilizar como las bolsas de plástico y los envoltorios innecesarios de muchas cosas, por otra parte las otras "R" nos van a dar pistas para reducir.

  2. Reutilizar: Hay muchas cosas que tiramos a la basura pero que sin embargo podríamos reutilizar, es decir, darles una nueva vida utilizándolas para algo diferente de lo que eran cuando las adquirimos. Pásate por los videos de manualidades del blog y encontrarás muchos ejemplos, seguro que no vuelves a tirar el tubo de un rollo de papel, el tapón de una botella o tetrabrick o una botella de plástico, pues te pueden venir genial para hacer fantásticas manualidades, juegos o incluso ayudarte en la organización de la casa por ejemplo una caja de zapatos puede ser genial para organizar el cajón de los calcetines

  3. Reciclar: Este es el proceso por el cual la basura se convierte en nuevos objetos que pueden volver a ser comercializados o puestos en circulación en el mercado y ,sí, esto es lo que pasa con la basura que separas en casa y tiras al cubo correcto.

Las tres son muy importantes y desde este blog nos comprometemos a seguir reutilizando todo cuanto podamos para así reducir la basura que generamos y sobre todo a mostrároslo en los videos que publicamos para que cada uno/a en casa pueda hacer lo mismo, os invitamos a enviarnos ideas en los comentarios, todas las propuestas y sugerencias son siempre bienvenidas.

25 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL