Mmmm Zanahorias!! Palitos de zanahoria al horno con salsa griega casera...
Entre los alimentos que se recolectan en el mes de abril encontramos las zanahorias, este tubérculo de color naranja y sabor dulce nos encanta ya sea crudo, en tartas o pasteles, en smoothies o ensaladas... existen montones de maneras de comer zanahorias y hoy os traemos un propuesta que nos ha parecido interesante ya que es una forma diferente de comerlas y creemos que os va a encantar como a nosotras, vamos allá.
Como siempre primero vamos a hablar de todo lo que nos aportan las zanahorias. Las zanahorias contienen varias vitaminas, en especial: vitamina A, vitamina E y vitamina K. También tienen altas cantidades de betacaroteno, un pigmento que se transforma en vitamina A dentro de nuestro organismo. Son una fuente importante de hidratos de carbono. Gracias a las vitaminas que mencionamos las zanahorias nos ayudan a tener la piel, el pelo y las uñas más sanas y fuertes. También se ha demostrado que ayuda a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, fortalece dientes y encías, combate el estreñimiento, es diurética, calma los nervios... Vamos, que son todo ventajas y además esta buenísima.
Vamos a preparar una receta muy fácil y rápida de palitos de zanahoria al horno con salsa griega casera, empezaremos viendo qué necesitamos.
Ingredientes:
Para los palitos de zanahoria,
- Zanahorias.
- Queso parmesano en polvo. (1/2 taza)
- Ajo en polvo. (1 cucharada)
- Aceite. (1 cucharada)
- Sal. (al gusto)
- Pimienta. (al gusto)
- Perejil. (1 cucharada)
Para la salsa griega casera,
-Yogur griego natural y sin azúcar. (200gr)
-zumo de limón. (1/2 taza)
-Sal de ajo. (al gusto)
-Pimienta. (al gusto)
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC
- Cortar las zanahorias en bastones.
- En un bol colocar las zanahorias, añadir el resto de ingredientes y mezclar bien.
- Colocar las zanahorias "marinadas" en una bandeja de horno con papel encerado.
- Hornear entre 15 y 20 minutos a 200ºC.
- Mientras las zanahorias están en el horno mezcla en un bol todos los ingredientes para la salsa y revuélvelo bien hasta que esté todo incorporado.
- ¡A disfrutar!
Esperamos que probéis esta receta y que os guste un montón y disfrutéis de una forma diferente de comer zanahorias, puede ser un snack genial para el recreo la merienda o una guarnición para otro plato estupenda.