Mmmm Zanahorias!! Palitos de zanahoria al horno con salsa griega casera...

Entre los alimentos que se recolectan en el mes de abril encontramos las zanahorias, este tubérculo de color naranja y sabor dulce nos encanta ya sea crudo, en tartas o pasteles, en smoothies o ensaladas... existen montones de maneras de comer zanahorias y hoy os traemos un propuesta que nos ha parecido interesante ya que es una forma diferente de comerlas y creemos que os va a encantar como a nosotras, vamos allá.



Como siempre primero vamos a hablar de todo lo que nos aportan las zanahorias. Las zanahorias contienen varias vitaminas, en especial: vitamina A, vitamina E y vitamina K. También tienen altas cantidades de betacaroteno, un pigmento que se transforma en vitamina A dentro de nuestro organismo. Son una fuente importante de hidratos de carbono. Gracias a las vitaminas que mencionamos las zanahorias nos ayudan a tener la piel, el pelo y las uñas más sanas y fuertes. También se ha demostrado que ayuda a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, fortalece dientes y encías, combate el estreñimiento, es diurética, calma los nervios... Vamos, que son todo ventajas y además esta buenísima.


Vamos a preparar una receta muy fácil y rápida de palitos de zanahoria al horno con salsa griega casera, empezaremos viendo qué necesitamos.


Ingredientes:


Para los palitos de zanahoria,

- Zanahorias.

- Queso parmesano en polvo. (1/2 taza)

- Ajo en polvo. (1 cucharada)

- Aceite. (1 cucharada)

- Sal. (al gusto)

- Pimienta. (al gusto)

- Perejil. (1 cucharada)

Para la salsa griega casera,

-Yogur griego natural y sin azúcar. (200gr)

-zumo de limón. (1/2 taza)

-Sal de ajo. (al gusto)

-Pimienta. (al gusto)


Preparación:

- Precalentar el horno a 200ºC

- Cortar las zanahorias en bastones.

- En un bol colocar las zanahorias, añadir el resto de ingredientes y mezclar bien.

- Colocar las zanahorias "marinadas" en una bandeja de horno con papel encerado.

- Hornear entre 15 y 20 minutos a 200ºC.

- Mientras las zanahorias están en el horno mezcla en un bol todos los ingredientes para la salsa y revuélvelo bien hasta que esté todo incorporado.

- ¡A disfrutar!


Esperamos que probéis esta receta y que os guste un montón y disfrutéis de una forma diferente de comer zanahorias, puede ser un snack genial para el recreo la merienda o una guarnición para otro plato estupenda.



111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo