Montones de juegos solo con 2 materiales que todos y todas tenemos en casa.

Hoy desde los centros abiertos para el deporte os traemos una serie nueva de ideas para jugar en casa y es que después de tanto tiempo con recomendaciones de salir a la calle cuanto menos mejor, ya no sabemos que hacer en casa para mantener entretenidos y entretenidas a peques y también a mayores... bueno pues hoy te proponemos una idea genial para convertir la casa en un parque de juegos, así que hazte con toda la cinta aislante, cinta de carrocero... que tengas por casa y vamos allá.



Nuestro material básico será la cinta adhesiva y según el circuito que creemos necesitaremos cosas como tapones de botellas o pajitas y bolitas de papel. Hoy vamos a proponeros un tipo de circuito y varias formas de jugar en el y lo mejor es que podéis dejar la cinta en el suelo para jugar siempre que queráis y, cuando ya esté sucia y halla que limpiar, será, sin duda, el mejor momento para cambiar el circuito.


Circuito


Estos circuitos son los que crearemos con los lineas paralelas de cinta con poca distancia entre ellas y que podrá tener tantas rectas, curvas, rotondas y cambios de sentido como queramos ponerle... Nos mantendrá entretenid@s durante mucho tiempo ya que debemos.


  1. Buscar el espacio adecuado en casa para montar el circuito.

  2. Diseñar nuestro circuito primero en una hoja de papel.

  3. Limpiar bien el suelo para que la cinta agarre bien, si el suelo es de madera o baldosa pegará casi cualquier tipo de cinta que tengáis por casa, si es de moqueta será más calentito pero es más difícil tener a mano una cinta que pegue bien pero os diremos que la cinta de carrocero será perfecta para este tipo de suelos.

  4. Colocar la cinta

  5. Ahora vamos a ver las diferentes formas que tenemos de jugar en este circuito:

  6. Usando chapas o tapones, pon a prueba vuestra psicomotricidad fina empujando las chapas o tapones y lanzándolos lo mas lejos posible sin saliros del circuito.

  7. Usando pajitas y bolitas de papel o pompones a ver quien llega a la meta más rápido sin soplar la bolita fuera del circuito.

  8. Usando pajitas y trozos de papel planos, esta es la opción de l@s super expert@s en circuitos ya que ir soplando algo que queda plano en el suelo se hace bastante complicado de controlar, pero también muy divertido.

175 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL