Pasos para aprender a usar una agenda escolar
A continuación os planteamos una serie de pasos básicos para usar la agenda escolar, a ver cuántos sigues tu, ve viéndolos uno a uno y piensa ¿Eso lo hago yo? y plantéate si deberías o no cambiar algo de la rutina que sigues con tu agenda. ¡Vamos allá!
Lo primero es personalizar nuestra agenda, rellenaremos nuestros datos personales, para que en caso que se pierdan nos la entreguen.
En la agenda tenemos que tener apuntado el horario semanal.
Utilizaremos la agenda para organizar nuestra mochila
Los deberes se apuntan en el día en que están previstas, no cuando las manda el profesor/a.
Los apuntaremos lo más claro y detallados posibles. Si tenemos una duda se la preguntaremos al profe o algún compañero/a.
Apuntaremos todo lo que es importante aunque no sean deberes: ir al médico, actividades extraescolares, con los padres, cumpleaños amigos/as, etc.
Una vez terminado los deberes realizaremos una marca. Para ello podremos utilizar pinturas de colores, pegatinas, haremos dibujos, etc.
Si tenemos todo apuntado podremos adelantar tareas y deberes, lo que nos permite adelantar tiempo y tener tiempo libre y preparar exámenes.
La agenda sirve para preparar la mochila del día siguiente. Así no olvidaremos nada y no llevaremos cosas que no utilizaremos.