Picaduras, cómo evitarlas

Actualizado: ago 26


El verano es una de las estaciones favoritas de la mayor parte de la población. El sol, la piscina, las vacaciones, viajes... pero entre todo lo bueno siempre hay algo malo. Aquí aparecen nuestros amigos los mosquitos.

Los mosquitos son esos animales que se dedican a picarnos por la noche y no nos permiten dormir en tranquilidad. En realidad, como muchos sabemos son las hembras las que pican y nos crean esos ronchones.


Algunos de los remedios más eficaces son evitar zonas pantanosas, ya que suelen colocar ahí los huevos. Al igual que cualquier hábitat común del mosquito que tenga agua estancada.


Un remedio muy útil es utilizar mosquiteras. Las mosquiteras nos permiten que el aire siga entrando y que estos pequeños visitantes no puedan entrar. En normal general estas mosquiteras se pueden colocar en ventanas y puertas, aunque lo mejor es colocar una mosquitera alrededor de la cama. El motivo es que siempre puede haber una puerta o ventana mal cerrada permitiendo entrar a estos pequeños visitantes.


Entre los inventos más conocidos de nuestro siglo se encuentran las pulseras antimosquitos. Estas pulseras contienen repelente en pequeñas cantidades. Al igual que los enchufes vaporizadores de repelente. El repelente es una opción asequible, pero hay que tener cuidado con los más pequeños de la casa.


Los mosquitos suelen ser atraídos por su olfato, motivo por el que se suele evitar olores dulces, y por el cual, los mosquitos se ven atraídos hacia aquellas personas que sueltan más cantidad de dióxido de carbono, aunque también es cierto que suelen sentirse atraídos hacía la ropa de colores llamativos. Una opción segura sería utilizar ropa de colores claros que además nos ayudará a prevenir el calor del sol.


En conclusión, la mejor manera de evitar las picaduras es evitar a los mosquitos y prevenir que puedan entrar en los lugares donde nos encontremos, ya sea con mosquiteras o repelentes utilizados según las instrucciones.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo