• jugarnia

PLANES CASEROS, para tardes frías y/o lluviosas

Con el frío, la lluvia y que además se hace de noche cada vez más pronto nos apetece menos salir de casa, a veces, sobre todo para los/as más peques esto puede ser sinónimo de aburrimiento ya que se les agotan enseguida las ideas, pero aquí estamos desde los Centros Abiertos para el Deporte para daros unas cuantas ideas para pasar unas tardes súper entretenidas sin salir de casa.



  1. Tarde de juegos en familia, ha llegado el momento de sacar todos los juegos de mesa que tengáis por casa y ponerlos sobre la mesa, ¿ qué pasa? Ah, claro, después del confinamiento ya os los sabéis todos de memoria ¿Verdad?, por una parte seguro que hay uno que os encanta por mucho que halláis jugado y por otra a continuación os damos un par de ideas para que las añadáis a vuestros juegos habituales:

  • ¿Quién / Qué soy?, cortad trocitos de papel o cartulina del tamaño de un naipe y escribid en ellos lo que queráis de entre las siguientes categorías: Personajes famosos, dibujos animados, profesiones, animales... y después darles la vuelta en la mesa, cada jugador/a cogerá una carta sin mirarla y se la pegará en la frente (podéis usar celo o pegamento de barra, pero ¡cuidado con el pelo!) por turnos debemos ir haciendo preguntas cuya respuesta será si o no, cuando alguien acierta su personaje se queda la carta y coge otra, al final ganará quien más cartas tenga en su haber.

  • El tabú o los juegos de mímica como el de "Las películas" son siempre una buena opción. Si además intentáis jugar al tabú en otro idioma (como el inglés) os reiréis mucho y aprenderéis un montón de vocabulario.

  • ¿Qué está mal?, podéis hacer juegos de memoria visual en casa, por ejemplo mirad una estantería durante 10 segundos y luego mientras todos/as cierran los ojos alguien cambia un par de cosas de lugar, quien antes descubra los cambios será el/la siguiente en cambiar cosas.

  1. Tarde de retos, ya que estás aquí te invitamos a que te pases por los videos que tenemos en el blog hay muchos que son de retos y para los que prácticamente no necesitáis material para pasar una tarde estupenda, incluso, como hay un montón, podrás hacer los que quieras y hacer una lista de materiales para los retos que vayas a realizar en el futuro y así dejar programadas futuras tardes.

  2. Tarde de cine, elegid una buena saga (nosotros no nos decidimos entre "Matrix", "Regreso al futuro", "Harry Potter" o "Los Increíbles") preparad muchas palomitas y apagad las luces, este plan nunca falla.

  3. Tarde en la cocina, ¿sois una familia amante de la repostería?¿Os encantan las empanadas o sois más de galletas?, da igual, pasar por los ingredientes y ¡disfrutad de una tarde en la cocina que os de galletas para merendar una semana!

120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL