¿Por qué el cambio de hora?



Siempre hemos visto dos días del año en que se cambia la hora, pero no sé muy bien el motivo. .. Si ese es también tu caso, entonces este post es para ti. A continuación hablaremos de los cambios horarios, los motivos de los mismos y unas cuantas curiosidades interesantes.


El primer cambio de hora se produjo con la primera Guerra mundial, luego se olvidaron del cambio hasta la década de los 70, con la primera crisis del petróleo, cunado algunos países decidieron adelantar el reloj para aprovechar mejor las horas de luz natural (España introdujo el cambio horario en 1974).


Se cambia el horario dos veces al año, uno coincidiendo con este próximo domingo 25 de octubre, en el que a las 3:00h, serán las 2:00h. Tendremos una horita más para dormir. y el siguiente cambio de hora se realizara en el último domingo del mes de Marzo, aquí será la inversa, nos quitaran esa horita de sueño.


Esto sucede para hacer coincidir el comienzo de la jornada laboral/escolar con las horas de luz natural, y así contribuir al ahorro de energía. Este consumo de energía tiene beneficios para el bolsillo, ya que si gastamos menos electricidad, pagamos menos. También medioambientalmente, si gastamos menos electricidad, consumismos menos recursos.


En contra de estos cambios horarios puede ser, que algunos negocios con otros horarios, no noten este ahorro.


Los cambios de luz natural también pueden ser algo negativo, ya que estamos habituados a unas rutinas y horarios, que sufren una modificación, y aunque sea una hora nos puede afectar durante algunos días al sueño, al rendimiento y al estado de ánimo.

Esperemos que nosotros y nosotras no notemos ningún cambio negativo.

40 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL