¿Por qué es tan importante dormir?

Seguro que has escuchado alguna vez que dormir es una perdida de tiempo, pues nada más lejos de la realidad ya que aunque tu no seas consciente, mientras duermes tu cuerpo y tu cerebro hacen un montón de cosas y a lo largo de este post te vamos a contar algunas.




Dormir es fundamental para tu mente ya que nos ayuda a asimilar toda la información recogida a lo largo del día guardando las cosas importantes en nuestra memoria y borrando el resto, Por lo tanto dormir ayuda al mejor funcionamiento de la memoria.


Cuando dormimos bien y nuestra memoria funciona a la perfección, nuestra imaginación es más potente y por lo tanto somos más creativos.


Cuando dormimos nuestro sistema inmunitario aprovecha para regenerarse y cargar las pilas lo que le hace ser mas eficaz, por lo tanto, dormir bien nos hace estar más sanos.


Al dormir, el cuerpo se relaja y produce melanina y serotonina que son las hormonas que nos ayudan a luchar contra el estrés y que nos ayudan, por lo tanto, a ser más felices y emocionalmente fuertes.


Al dormir nuestro cuerpo libera más hormona del crecimiento, esto empieza a pasar cuando llevamos 20 minutos dormidos, esta hormona no sólo nos ayuda a crecer si no que también mejora y acelera los procesos de recuperación, por eso los niños y adolescentes deben dormir mucho y bien y a partir de los 18 años se recomienda dormir entre 7 y 9 horas al día, no menos de 6 ni mas de 10 para mantener un descanso saludable.


En definitiva, cuando descansamos bien y dormimos todas las horas que nuestro cuerpo necesita, crecemos más y mejor, rendimos más en los estudios y en el trabajo, estamos más felices y relajados, lo que nos ayuda a estar de buen humor... Y además es algo sano, gratificante, gratis y que no cuesta trabajo.

92 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL