Por Qué Hay Que Usar Protector Solar

El uso del protector solar ayuda a nuestra salud de varias maneras, protege de las radiaciones del sol, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y las quemaduras solares. La mejor opción para que la piel no reciba daños y permanezca joven más tiempo es utilizar protectores y/o bloqueadores solares.


Diferencias entre protector y bloqueador solar

- Protector, absorbe y refleja la radiación ultravioleta, tarda unos 30 minutos en ser absorbido por la piel y debe volver a aplicarse después de nadar o sudar. Suele ser trasparente e invisible al aplicarlo.


- Bloqueador, Está hecho de óxido de zinc o de titanio para reflejar los rayos e impedir que lleguen a la piel, mucho más espeso, visible y difícil de aclarar que los protectores.

Ahora que conoces las diferencias podrás elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Hay que usarlo todo el año? ¿Incluso cuando está nublado?

Es importante usar protector solar durante todo el año en las zonas descubiertas de nuestra piel como el rostro o las manos ya que están siempre expuestos a los rayos solares incluso cuando está nublado pues estos traspasan las nubes y continúan llegando hasta nosotros/as, una buena solución es utilizar una crema hidratante diaria que contenga un filtro solar.

Pero entonces mi piel no se bronceará…

No te preocupes utilizando protector solar la piel tardará más en coger ese tono dorado que buscamos en el verano pero lo cogerá y será más duradero y se verá más sano y brillante, en definitiva, más natural qué si pasamos horas al sol sin protección lo cual como ya hemos explicado puede generar un envejecimiento prematuro y exponerte a graves afecciones de la piel.

Recuerda, tu piel es tu envoltorio y te va a acompañar toda la vida. Cuídala y tendrás un envoltorio, joven, suave y resistente por mucho tiempo.

92 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL