Postre saludable, Mousse de fresas

Hoy como postre traemos una propuesta fresquita para los meses de calor y sana. Vamos a hacer una Mousse de fresas y queso fresco. Un postre refrescante para estos meses de tanto calor.

Para preparar esta Mousse vamos a necesitar muy pocos ingredientes y unos vasos de cristal donde colocarla o un recipiente divertido que llenar con nuestra receta.


Además del molde necesitaremos:

- Fresa o fresón sin rabito (500g)

- Queso fresco batido desnatado (500g)

-Esencia de vainilla (5 ml)

-Agar Agar (Como nueve hojas de gelatina) (2mg).


  1. Lo primero que haremos será lavar muy bien las fresas, retirando los rabitos y cualquier suciedad que pudiera tener. Al retirar y lavarlas obtendremos los 500g deseados.


  1. El siguiente paso será triturar las fresas hasta crear un puré sin grumos bien con la Thermomix, con trituradora, picadora...

  2. A nuestra fresa triturada le añadiremos el queso fresco batido desnatado, escurrido. Con esta mezcla volveremos a triturar todo junto hasta crear una masa homogénea. Como opción en vez de queso podemos sustituirlo por yogur griego natural o yogur de otra clase siempre que sea cremoso.

  3. Por último, teniendo en cuenta las indicaciones del agar-agar comprado, combinaremos el agar-agar con el resto de la mezcla.

  4. En un cazo a fuego suave, calentaremos la mezcla hasta justo llevar a ebullición. Removeremos bien y lo repartiremos en los vasos o recipientes deseados

  5. Esperaremos a que se enfríe y lo dejaremos reposar dos horas en la nevera.

  6. - ¡¡A disfrutar!!


Al igual que hemos creado esta Mousse con fresa puedes experimentar con otros tipos de frutas. El momento perfecto de dejar rienda suelta a tu creatividad.



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo