Postre saludable, Mousse de fresas
Hoy como postre traemos una propuesta fresquita para los meses de calor y sana. Vamos a hacer una Mousse de fresas y queso fresco. Un postre refrescante para estos meses de tanto calor.
Para preparar esta Mousse vamos a necesitar muy pocos ingredientes y unos vasos de cristal donde colocarla o un recipiente divertido que llenar con nuestra receta.
Además del molde necesitaremos:
- Fresa o fresón sin rabito (500g)
- Queso fresco batido desnatado (500g)
-Esencia de vainilla (5 ml)
-Agar Agar (Como nueve hojas de gelatina) (2mg).
Lo primero que haremos será lavar muy bien las fresas, retirando los rabitos y cualquier suciedad que pudiera tener. Al retirar y lavarlas obtendremos los 500g deseados.
El siguiente paso será triturar las fresas hasta crear un puré sin grumos bien con la Thermomix, con trituradora, picadora...
A nuestra fresa triturada le añadiremos el queso fresco batido desnatado, escurrido. Con esta mezcla volveremos a triturar todo junto hasta crear una masa homogénea. Como opción en vez de queso podemos sustituirlo por yogur griego natural o yogur de otra clase siempre que sea cremoso.
Por último, teniendo en cuenta las indicaciones del agar-agar comprado, combinaremos el agar-agar con el resto de la mezcla.
En un cazo a fuego suave, calentaremos la mezcla hasta justo llevar a ebullición. Removeremos bien y lo repartiremos en los vasos o recipientes deseados
Esperaremos a que se enfríe y lo dejaremos reposar dos horas en la nevera.
- ¡¡A disfrutar!!
Al igual que hemos creado esta Mousse con fresa puedes experimentar con otros tipos de frutas. El momento perfecto de dejar rienda suelta a tu creatividad.
