¿Qué me llevo hoy para el recreo? (almuerzo IV)

Actualizado: hace 17 horas

¿Qué te parece un mini brik de leche o un batido y unas deliciosas galletas caseras? Suena genial ¿verdad? pero a veces pensar en galletas nos hace pensar que no van a ser sanas ni saludables... Hoy os proponemos unas que no llevan ni exceso de azúcar ni harinas así que si dedicáis una divertida tarde a cocinar en familia podéis hacer una hornada de galletas y ponerlas en un bol para que os duren al menos una semana. A continuación os damos el paso a paso para prepararlas.


En esta ocasión haremos galletas de avena y plátano y si quieres les puedes añadir una gotitas de chocolate negro.



Ingredientes:

- 2 plátanos.

- 1 y 1/4 tazas de avena.

- 1/4 de taza de mantequilla de cacahuete o similar.

- Opcional: 1/3 taza de gotas de chocolate negro. 2 saquitos de azúcar o edulcorante en polvo.


Paso a paso:

  1. En un bol machaca bien los plátanos con un tenedor.

  2. Agrega la avena a los plátanos machacados y mézclalo bien.

  3. Agrega la mantequilla de tu elección (de cacahuete, de almendras...) y únelo todo bien hasta que quede bastante homogéneo, llegados a este punto te invitamos a usar las manos para mezclar.

  4. Si le vas a echar gotitas de chocolate, éste es el momento.

  5. Como la masa sigue estando un tanto pegajosa como para preparar las galletas, llévala un rato al congelador (unos 15minutos bastarán). y mientras pon el horno a precalentar a 180 grados.

  6. Ahora haremos bolitas con la masa y las colocaremos en una bandeja de hornear con un papel de horno, esta masa no sube, ya que no lleva harina ni levadura, así que no te tienes que preocupar por la distancia entre unas galletas y otras, con que no se toquen será suficiente.

  7. Introduce tu bandeja en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 12 minutos.

  8. ¡ A disfrutar!

Estas galletas no tienen gluten, harinas ni azúcares añadidos y al llevar avena y plátano son muy saciantes y un gran chute de energía para superar todas las actividades de un día completo, por ello las recomendamos para el desayuno/almuerzo del recreo y pensamos que se pueden convertir en un gran aliado contra las galletas y bollos industriales y ultraprocesados que dejaremos para muy de vez en cuando.

 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL