¿Qué me llevo hoy para el recreo? (Propuesta Almuerzo I)

Como ya contamos en post anteriores sobre la buena alimentación, debemos realizar almuerzos sanos y variados para no cansarnos. Hoy proponemos un riquísimo y energético almuerzo para llevar al cole.



Un sándwich de queso, con un puñado de frutos secos (nueces por ejemplo) será estupendo para resistir hasta la hora de la comida.


Elige el queso que más te guste, hay multitud de opciones desde queso de untar hasta mozzarella en lonchas, si se trata de un queso muy procesado por ejemplo ese que viene en bolsitas individuales para cada loncha te recomendamos mirar bien los ingredientes para tratar de evitar que tenga más químicos que queso.


Sobre los frutos secos, te recomendamos que vayas al post especifico que ya colgamos en octubre, son un aporte extra de energía que te vendrá genial si tienes educación física hoy, elige tu fruto favorito o prepara un mix con varios, hay sabores y precios para elegir, pero recuerda no pasarte entre 50 y 100 gramos de frutos secos un par de veces por semana son más que suficiente aporte para una dieta equilibrada (un puñadito) también los hay muy procesados, bañados en caramelo, chocolate o tostados con mucha sal, recuerda dejar estos para las fechas especiales y para un capricho de vez en cuando, para el día a día mejor cuanto más naturales sean.


Y recuerda no olvidar tu botella de agua y rellenarla frecuentemente, estar hidratado/a el fundamental.

 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL