¿Qué merendamos hoy? II

Ya sabemos en qué momento necesitamos merendar y por qué, hoy vamos a conocer una nueva merienda que podría servir en cualquier momento, incluso como un aperitivo saludable para los fines de semana.

¿Sabes que es el Hummus?

Es una crema de garbanzos cocidos, mezclado con un poquito de zumo de limón, semillas de sésamo molidas y aceite de oliva. Dependiendo del gusto, hay quien le añade un poquito de ajo o pimentón, o sin nada más. Está muy rica, puedes comprarla ya hecha o hacerla en casa, al final del post te dejamos la receta paso a paso para que puedas prepararlo tú mismo/a.


Proponlo a tu familia, luego ponerlo en un pequeño cuenco, prepara palitos de zanahoria, y pepino, arrastrar con ellos cual cuchara, veras como te sorprende. También con unas dipas o cualquier tipo de pan, te sabrá riquísimo, no le cierres la puerta, te sorprenderá.



Paso a paso:


- Los ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos.

  • 1 cucharada grande de tahiné (puré de sésamo, lo venden en cualquier super, la receta original lo lleva, pero, si no sabes si te va a gustar y no quieres gastar, la primera vez no lo pongas y ya cuando te enamores del hummus vas a por él). Una vez abierto guardar en frigorífico.

  • 2 dientes de ajo.

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

  • El zumo de un limón.

  • 1 cucharada pequeña de comino en polvo.

  • 1 cucharada pequeña de sal.

  • Pimentón de la Vera (picante o dulce).

  • Semillas de sésamo.

- La receta paso a paso:

  1. Incorporamos los ingredientes: Si utilizamos garbanzos ya cocidos de bote, los enjuagamos muy bien bajo el grifo de agua fría hasta que desaparezca la espuma que hacen, los escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora o en un cuenco amplio. Incorporamos los dientes de ajo pelados, si son grandes poned sólo uno, una cucharadita de sal, otra de cominos molidos, una cucharada de pasta se sésamo y un chorreón de aceite de oliva virgen extra, unas tres cucharadas.

  2. Trituramos: Lo trituramos todo muy bien con la batidora, probadlo por si hace falta añadir algo más y servimos en un cuenco.

  3. Aliñamos: Espolvoreamos con un poco de pimentón, que si os gusta puede ser picante, unas semillas de sésamo y un poco de aceite de oliva virgen extra.

  4. ¡A disfrutar!

Como ves es fácil y rápido de hacer, esta es la receta básica, la primera vez lo puedes comprar hecho, si te gusta luego puedes probar a prepararlo en casa con esta receta básica y más adelante aventúrate y busca otras versiones, hay un montón.


Como siempre no te olvides de beber agua, mantenerse hidratado/a es fundamental.

 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL