¿Qué merendamos hoy? III

Si tienes ganas de darte un capricho sin pasarte de la raya esta es una idea genial ya que vamos a preparar un bizcochito de chocolate sin harinas ni azúcares, suena increíble verdad, te invitamos a que lo pruebes y nos cuentes que tal te ha ido. Se trata de uno de esos bizcochos en taza que se hicieron tan populares ya que se hace súper rápido y fácil de preparar y es perfecto para una merienda, añádele un vaso de leche (animal o vegetal) y ya será perfecto.


Bizcocho de chocolate y plátano en una taza.



Ingredientes:

- 1 Plátano.

- 1 cucharada de cacao polvo.

- 1 huevo.

- 1 cucharadita de vainilla.

- Opcional 1 sobre de azúcar o edulcorante en polvo.




Paso a paso:

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una masa homogénea.

  2. Vierte tu masa en una taza o recipiente apto para el microondas, asegúrate de que llenas hasta algo menos de la mitad de tu recipiente ya que en el microondas crecerá.

  3. Ponlo en el microondas a máxima potencia 90 segundos, pasado este tiempo comprueba si esta hecho ya que el tiempo de elaboración puede variar según la potencia de tu microondas.

Nos ha gustado tanto que de vez en cuando os iremos dando más ideas para hacer en una taza en el microondas, no os lo perdáis.

 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL