• jugarnia

¿Qué merendamos hoy? IV

Actualizado: 30 de nov de 2020

¿Sabes qué es el Pa amb Oli? es un plato muy básico y sencillo de la cocina mallorquina que se parece mucho al pan tumaca catalán o al pan con tomate que se ha puesto de moda por toda España en los últimos años. Hemos pensado que puede ser una merienda genial para cualquier tarde así que vamos a contarte paso a paso cómo se hace un buen Pa amb Oli (pan con aceite)para que lo puedas disfrutar en casa cuando quieras.


Primero debemos elegir un buen pan, lo suyo es un pan payés ya sea blanco o moreno, cortado en rebanadas de grosor medio, este pan aguanta bastante tiempo sin ponerse duro y sin enmohecer así que si te apetece probarlo y compras una hogaza es posible que no tengas que comprar pan en una semana.


Lo siguiente es un buen aceite de oliva, el que usas para las ensaladas seguro que irá bien ya que, es el que estás acostumbrado/a a tomar en crudo.



Continuamos con los tomates, los típicos mallorquines para el Pa amb Oli son los tomates de ramallet que son unos tomates de tamaño entre medio y pequeño con mucho porcentaje de agua y sabor, en caso de no encontrar estos tomates los tomates pera te irán genial.


Por último, elige un fiambre que te guste o un queso, el que tu quieras le irá genial, incluso si no le pones ninguno y disfrutas del Pa amb oli tradicional estamos seguras de que también te va a encantar.


Ahora vamos a ver como se prepara, paso a paso,

  1. Elige una buena rebanada de pan, si es de las del centro de la hogaza con una será suficiente para merendar, si son pequeñitas puedes coger 2.

  2. Échale un hilito de aceite por todo el pan, poquito pero que llegue a toda la superficie.

  3. Coge el tomate, córtalo por la mitad y, en una de las mitades, realiza un corte en cruz de lado a lado de manera que se abra como una flor y te permita restregarlo por encima del pan, sé generoso/a y restriega bien hasta que el pan se tiña de rojo y en la mano te quede poco más que la piel del tomate.

  4. Añade sal al gusto.

Ya está listo el Pa amb Oli tradicional mallorquín, solo te llevará un par de minutos y ¡A disfrutar! Ahora es el momento de decidir si lo acompañas de un buen queso o fiambre de tu elección, esta muy bueno, pero, recuerda no pasarte, que luego viene la cena.

197 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL