Que podemos hacer en Otoño


El otoño comienza con la apertura de los colegios y la instalación de las rutinas, a seguir día a día durante los siguientes nueve meses de curso, para no caer en el aburrimiento veamos que tipo de actividades podremos realizar, teniendo en cuenta los diferentes factores que hacen aparición en el otoño.


En otoño, los días se acortan y duran casi lo mismo el día y la noche, llega el cambio en el clima, que se vuelve más templado y las temperaturas comienzan a bajar, con ello llega el cambio de cultivo y la caída de la hoja, por lo que el paisaje cambia tanto en la ciudad como en el campo y los bosques. También se da la migración de aves que buscan el calor, además hay muchos animales que ponen sus huevos, para que las crías nazcan en primavera. El otoño es una de las cuatro estaciones del año, y es la transición del verano al invierno.


Entre las cosas que podemos hacer en otoño:

  • Dar un paseo por el parque, y ver el cambio de paisaje que hemos mencionado, y sus colores característicos.

  • Coger hojas de las que caen de os árboles caducos y decorarlas en casa, como más nos guste..

  • Con el cambio del clima, es bueno tomar zumos, el de naranja con la aportación de la vitamina C, no te cura el resfriado, pero ayuda a las defensas.

  • Aunque como ya hemos mencionado bajan las temperaturas, todavía podemos aprovechar a jugar en el aire libre

  • Podemos realizar manualidades en casa, con diferentes materiales entre algunos de ellos se pueden coger en los parque algunas cositas (ramas, piñas, piedras…).

Podemos hacer cosas divertidas tanto dentro, como fuera de casa, pero para salir de casa, mirar el tiempo, para que no os pille desprevenido un día frio.

36 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL