Razones para hacer ejercicio

Ya sea practicando un deporte de equipo, saliendo a caminar, bailando por diversión o pasión... hacer ejercicio en soledad o en compañía es muy importante a muchos niveles, vamos a ver algunas de las razones por las que debemos hacer ejercicio todos los días.



El ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo e incluso para la mente, has oido alguna vez aquello de "men sana in corpore sano", pues bien, hacer ejercicio puede ayudarnos a dormir y descansar mejor. Al ejercitarnos nuestro cuerpo genera sustancias químicas que nos ayudan a sentirnos bien. Además nos otorga un afán de superación personal a la vez que el orgullo por alcanzar las metas que nos proponemos (que deben ser las adecuadas según nuestro estado inicial, no hay que pasarse y luego sentirnos mal por no conseguirlo, es mejor ir paso a paso).


El ejercicio físico nos ayuda a reducir el riesgo de padecer del corazón, así como algunas enfermedades, como la obesidad o la diabetes de tipo 2. Hacer ejercicio nos ayudará a mantener nuestro cuerpo en un peso saludable.


El ejercicio nos ayudará a envejecer mejor, si pensamos a largo plazo, hacer ejercicio hoy es algo que nuestro cuerpo nos agradecerá en el futuro, pues nuestros huesos y músculos serán más fuertes y seremos más ágiles, flexibles y resistentes.


No hace falta volvernos locos, caminar un rato en vez de coger un autobús, coger el metro una parada más adelante, usar las escaleras en vez del ascensor o colocar las cosas una balda más arriba en la estantería... son algunas formas conscientes de añadir algo de ejercicio a tu día a día y si además haces algo de deporte 2 o 3 veces por semana ya será perfecto.

83 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL