• jugarnia

¿Sabías qué...? Hay que llevar siempre algo que puedas apretar en tu mano, ¿quieres saber por qué?

Actualizado: feb 3

Existe un estudio muy interesante sobre lo que pasa si aprietas algo como una pelotita por ejemplo en tu mano mientras tratas de aprender algo nuevo, suena interesante ¿verdad? vamos a ver de qué va.


Cerrar y apretar con fuerza la mano derecha durante un acontecimiento o mientras tratamos de aprender algo nuevo ayuda a que se grabe con más fuerza en la memoria.

Por el contrario, apretar la mano izquierda ha demostrado ser muy útil a la hora de recordar aquello que ya hemos archivado en la memoria.

Esta es la información que se desprende de un estudio de la Universidad Estatal Montclair (EEUU) publicado en la revista PLOS ONE.


En los diferentes experimentos, que conforman este estudio, la profesora de psicología de la universidad de Montclair, Ruth Propper y sus colegas comprobaron cómo afectaba a la actividad cerebral de una serie de sujetos apretar alternativamente una y otra mano durante 90 segundos mientras trataban de memorizar 72 palabras. "Los hallazgos sugieren que algunos movimientos corporales muy simples pueden cambiar el modo de funcionar del cerebro, por ejemplo mejorando la memoria", concluye Propper, que anuncia que en el futuro investigarán si este gesto también afecta a habilidades verbales y espaciales.

Qué interesante resulta esta información, por aquí ya estamos deseando comenzar a hacer nuestros propios experimentos poniendo a prueba esta teoría.


Nuestro ¿Sabias que? del día sería este:


"¿SABÍAS QUÉ Apretar con fuerza la mano derecha mientras tratamos de aprender algo nos ayuda a que se grabe mejor y qué si aprietas con fuerza la izquierda podrás recordar mejor aquello que ya aprendiste?"


FUENTE, esta información la hemos obtenido a partir de la web "muyinteresante.es"


103 vistas0 comentarios
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL