¿Sabías qué?... Hoy Curiosidades sobre las abejas

Sabías que hay un día mundial de las abejas, bueno seguro que si has visto el calendario de mayo del blog te ha llamado la atención que el día 20 de Mayo es el día mundial de las abejas ¿tan importantes son? has oído alguna vez eso de que si se extinguiesen las abejas se acabaría el mundo... ¿Será verdad? de todo esto es de lo que vamos a hablar en el post de hoy ya que hemos recogido un montón de curiosidades sobre las abejas así que, juega con nosotras y a ver cuantas de estas curiosidades ya conocías y cuantas te sorprenden, vamos allá.

  1. Las abejas viven en comunidad (colmenas) y son animales "sociales". Los miembros de la colmena se dividen en tres castas: la reina, las obreras y los zánganos. Los miembros de la colmena se dividen en tres tipos: reina, obreras y zánganos.

  2. Las abejas tienen 2 ojos compuestos y tres ojos simples, llamados ocelos. Un total de 5 ojos. También tienen tres pares de patas.

  3. Las abejas pueden ver todos los colores excepto el rojo. Sus ojos compuestos les permiten ver mejor el movimiento y reaccionar más rápido. Esto les ayuda a encontrar las flores que necesitan para recoger polen y néctar.

  4. Hay más de 20.000 especies de abejas. Se encuentran en todos los continentes excepto en África (será que no les gusta el calor...).

  5. Solamente siete, de las más de 20,000 especies de abejas, producen miel. Además, las abejas melíferas occidentales producen 1.6 millones de toneladas de miel cada año.

  6. Cada abeja tiene 170 receptores olfativos, vamos que su superpoder es el olfato.

  7. En un viaje de recolección, una abeja visita entre 50 y 100 flores. Una sola abeja melífera suele visitar unas 7,000 flores al día, y se necesitan cuatro millones de visitas para producir un kilo de miel.

  8. Una colmena puede contener unas 50 mil abejas (pufff! qué locura de vecindario).

  9. La abeja reina pone todos sus huevos en una colonia. En el pico de la temporada, puede poner 2.500 huevos al día.

  10. Las abejas reinas pueden vivir hasta los seis años de edad. Sin embargo, con el paso del tiempo se va reduciendo su capacidad reproductiva.

  11. Si la abeja reina muere, las obreras crearán una nueva reina escogiendo una larva joven, de entre los recién nacidos, y la alimentarán con un alimento especial llamado “jalea real”.

  12. Estos insectos se orientan con el sol . Ya que, ajustan su brújula interna a los movimientos solares.

  13. Un huevo tarda 21 días en convertirse en una abeja adulta.

  14. Las abejas de la miel son grandes voladoras. Vuelan a una velocidad de unos 25 km por hora y baten las alas 200 veces por segundo.

  15. Más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Los polinizadores, como las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos e incluso los murciélagos, ayudan a que las plantas se reproduzcan.

  16. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad. Asimismo, sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.

Si después de todos estos datos interesantes y curiosos no te hemos convencido de que las abejas merecen el día que tienen y que sin ellas sería muy difícil que el mundo siguiera existiendo, dínoslo y buscamos más datos, pero desde aquí creemos que ha quedado claro y te invitamos como siempre a continuar investigando.

116 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo