• jugarnia

¿SABÍAS QUÉ...? HOY CURIOSIDADES SOBRE PAPÁ NOEL

Actualizado: feb 3

Todos y todas conocemos a ese señor grandote con barba y bigote que, vestido de rojo llega a casa en un trineo llevado por renos voladores una vez al año para dejar regalos bajo el árbol o en los zapatos o calcetines, depende del lugar... Pero Papá Noel o Santa Claus no ha sido siempre igual, puesto que tiene muchos muchos años y a lo largo de los siglos ha ido cambiando hasta llegar a ser el que conocemos hoy, vamos a comentar unos cuantos datos interesantes sobre su historia.

Papá Noel, también conocido como Santa Claus tubo la gran idea de repartir regalos gracias al obispo Nicolás que nació en el año 208 en lo que hoy conocemos como Turquía, este obispo fue muy famoso gracias a su bondad y a que todo cuanto llegaba a sus manos lo compartía o regalaba, tal fue su fama y su bondad que lo hicieron santo y se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y Lorena (Francia). Su nombre pasó a ser San Nicolás y de ahí viene Santa Claus.


En el siglo IV San Nicolás recorrió prácticamente medio mundo ayudando a la gente, pero lo hizo a caballo, no fue hasta 1823 cuando Clement Moore escribió su imaginativo poema, que a nuestro Santa Claus se le ocurrió la idea del trineo llevado por renos mágicos como decía el poema ("Una visita a Santa Claus" Clement Moore 1823).


Tal vez hayas oído por ahí que a Santa Claus lo vistió de rojo la empresa Coca-Cola, pues, si bien la imagen del Santa que nos propone la conocida empresa es, hoy en día, la más famosa debéis saber que NO fue la primera en mostrarlo vestido de rojo, existen ilustraciones de Santa Claus vestido en este color anteriores a la invención de la Coca-Cola.


Esperamos haber despertado vuestra curiosidad y si sabéis más detalles interesantes sobre Santa o sobre la Navidad, ya sabéis, os leemos en los comentarios.

132 vistas0 comentarios