¿Sabías que... hay montones de cosas que TU puedes hacer para salvar La Tierra?

Actualizado: hace 5 días

Somos conscientes de que habrás escuchado la frase que hoy ponemos por título del post muchas veces, pero, en realidad ¿cuántas cosas se te ocurren? y ¿cuántas llevas realmente a cabo? hemos pensado que de vez en cuando colgaremos un post con una lista de cosas que TU, si TU, puedes hacer cada día para ayudar a salvar NUESTRO planeta, algunas ya te sonarán y con otras esperamos sorprenderte.

  • Recicla las botellas de vidrio reutilizándolas en vez de tirarlas al contenedor. ¿Sabías que el vidrio se hace con arena? Efectivamente, para fabricar vidrio se necesita un recurso natural importante de nuestro planeta y mucha energía, la forma de evitar gastar ambas cosas en exceso es tratar de lavar y reutilizar los tarros y las botellas de vidrio que haya por casa y si buscas bien tal vez encuentres algún sitio donde te paguen por llevar las botellas de vidrio vacías (casco). si no puedes hacer ninguna de estas cosas utiliza el contenedor del vidrio (aunque las botellas se rompan) pero recuerda quitarles los tapones y papeles.

  • Juguetes con vidas largas, largas, hay juguetes que duran un montón y otros que se rompen en seguida, para los dos se utilizan las mismas cantidades de recursos y energía... si lo pensamos bien llegamos a la conclusión de que los juguetes que duran más generan menos gasto de recursos por que no hay que cambiarlos tan rápido, seguirán siendo juguetes muuuuucho tiempo, mientras que aquellos que se rompen en seguida pasan de ser juguetes a ser basura en tiempo récord y recuerda que tenemos como objetivo reducir la basura, seguro que estas pensando que ahora te vamos a decir que no compres juguetes... ¡Claro que no! simplemente te vamos a recomendar que cuando vayas a la juguetería te fijes en que aquello que te gusta está bien hecho y lleva buenos materiales, ¿Está hecho para durar?, si no lo tienes claro, pregúntaselo a los adultos que te acompañen o a las personas que atiendan en la juguetería, diles que quieres saberlo para ayudar a proteger La Tierra y verás como te ayudan.

  • Aquí viene la que seguro que ya te sabes, si te envían a comprar cosas como el pan, llévate la bolsa de casa, si compras algo pequeño, que te puede caber en un bolsillo y ves que te van a dar una bolsa de plástico diles que "no la necesitas", si vas con tu familia de vez en cuando a hacer la compra "grande" recuérdales lo importante que es llevar las bolsas de casa si las tenéis o haceros con bolsas que se puedan usar muchas veces.

Aquí tenemos 3 cosas super importantes que TU puedes hacer para ayudar a salvar La Tierra puede que te parezcan poca cosa pero recuerda que en esta lucha todo cuenta y que La tierra te lo agradecerá y tu te sentirás bien cada vez que sepas que estas haciendo algo bueno por y para nuestro planeta, no tenemos otro.

175 vistas0 comentarios
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL