¿Sabías que...? Hoy hablamos de San Valentín

Actualizado: hace 5 días

El 14 de febrero se celebra San Valentín, es uno de esos días que está marcado en casi todos los calendarios del planeta, en el ¿Sabías qué...? de hoy hemos buscado información sobre el día de los enamorados en el mundo y hemos encontrado unas cuantas curiosidades muy interesantes, así que ¡Vamos allá!



¿Quién fue San Valentin?

La leyenda cuenta que San Valentín fue un obispo llamado Valentín, que vivió en la antigua Roma. Valentín desafió al emperador Claudio II, cuando éste prohibió casarse a los soldados durante la guerra, celebrando bodas clandestinas en su propia casa hasta que fue descubierto y sentenciado a pena de muerte. Antes del día de su ejecución, el 14 de febrero, las parejas de enamorados visitaban su celda y le llevaban flores y tarjetas. Después de su muerte, una mujer llamada Julia, hija de un oficial romano plantó un almendro de flores junto a su tumba. Desde entonces, el almendro se convirtió en el símbolo del amor duradero y San Valentín pasó a ser la fiesta que todos conocemos.


El Día de Los Enamorados en el Mundo...

  • Sabías que... En Brasil el "Día dos Namorados" se celebra el 12 de junio.

  • Sabías que... en Bolivia se celebra "El Día del Amor y la Amistad" el 21 de septiembre.

  • Sabías que... en Israel el 30 de julio se celebra el "Tu Be Ay" el Día de los enamorados para los judíos.

  • Sabías qué... en Egipto el "Día de los enamorados" se celebra el 4 de noviembre.

  • Sabías qué... en Uruguay cuentan con 2 fechas especiales en vez de una, el 14 de febrero en que celebran San Valentin y el 21 de septiembre en que celebran el "Día de losEnamorados"

  • Sabías que... cada 14 de febrero en Verona se reciben más de 1000 cartas a Julieta. Verona fue la ciudad italiana elegida por Shakespeare para que vivieran Romeo y Julieta su trágica historia de amor y desde que la obra cobró popularidad existe allí la casa de Julieta donde muchísima gente envía y deposita cartas en las que le hablan a Julieta de amor.

  • Sabías que... En Japón se celebra el "Tanataba" fiesta en la cual las mujeres (sí, solo las mujeres) regalan chocolate a sus parejas.

  • Sabías que... en China el día de los enamorados es tradicional regalar rosas (seguro que estas pensando ¡cómo en todas partes!) pero ¡ojo! que según el numero de rosas que se regalen puede tener un mensaje muy especial, 1 rosa "eres unic@", 11 rosas "eres mi favorit@", 99 rosas "te prometo un amor para siempre" y 108 rosas "¿Quieres casarte conmigo?".

  • Sabías que... en EEUU en 2003 un movimiento feminista creó el "Quirkyalone Day" para luchar contra la pretensión comercial de que no se está completo si no se cuenta con una pareja, se celebra el mismo 14 de febrero y es una celebración DIY de todos los tipos de amor, romántico, platónico, familiar, amistoso y como no el amor a un@ mism@.

  • Sabías que... en Finlandia se celebra el Ystävanpäivä traducido como "día de los amigos" en el que se ensalza la amistad.

En definitiva, siempre es un buen día para celebrar el AMOR sea del tipo que sea así que aprovecha y si nos permites el consejo: "No desperdicies nunca la oportunidad de decir Te Quiero, Me quiero, Os quiero..."

139 vistas0 comentarios
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL