Smoothies y Milkshakes con alimentos del mes

Ya estamos en Abril, la primavera ya esta aquí y empiezan a apetecernos cosas fresquitas y naturales, hoy vamos a hablar sobre qué son los smoothies y los milkshakes que están tan de moda últimamente, hablamos de ellos y ponemos varios ejemplos que incluyen al menos un alimento del mes de abril.

Los Smoothies y Milkshakes son básicamente batidos y se diferencian por que unos llevan productos lácteos y otros no, la forma de realizarlos es muy similar necesitaremos una batidora de vaso o batidora americana, frutas (que pueden estar congeladas), hortalizas, verduras de las que se pueden comer crudas y productos lácteos como helado, yogur o leche (animal o vegetal). Ahora vamos a ver unos cuantos ejemplos de cada y cómo se elaboran.


Smoothies, así es como se llaman en ingles los batidos cuyo contenido es completamente vegetal. Las frutas del mes de abril son el fresón, la naranja y el níspero y además este mes contamos con tubérculos deliciosos para el mundo de los smoothies como son la zanahoria y la remolacha, para preparar un smoothie debes,

  1. Preparar las frutas (lavarlas pelarlas y cortarlas en trozos).

  2. Necesitarás hielo o, en el caso de usar frutas congeladas, agua, ya que no queremos hacer puré si no una bebida refrescante.

Preparación con hielo,

Coloca una parte de hielo por cada dos partes de frutas en el vaso de la batidora, tritúralo bien durante un rato para que quede lo más líquido posible, ve revisando la textura y probando de sabor ya que esto no es una ciencia exacta hay a quien le gusta más líquido o con más sabor a una fruta que a otras...

Preparación con fruta congelada,

Coloca la fruta congelada en el vaso de la batidora y luego añade agua hasta que la cubra justito (que el agua llegue a la misma altura que la fruta) y este será el punto de partida, ve probando hasta que este perfecto para ti.


Ejemplos de Smoothies, aun que los smoothies se pueden preparar con una sola fruta lo divertido es hacer mezclas las mejores mezclas deben llevar al menos un sabor dulce y otro ácido, si resulta que te ha salido muy ácido y lo prefieres más dulce puedes añadirle un poquito de tu endulzante natural favorito (sirope de agave, miel, panela...)

- Naranja, zanahoria y fresón, todo un subidón de Vitamina C.

- Fresones y plátano, todo un clásico, le puedes añadir naranja también.

- Fresón, Remolacha y naranja, super antioxidante y morado.

- Fresones, Kiwi y naranja, super refrescante.

Y así podríamos seguir eternamente haciendo mezclas de frutas, eso sí, mejor si son de temporada.


Milkshake, literalmente significa batido de leche y es, en realidad, lo mismo que el smoothie pero añadiéndole un producto lácteo, parece fácil verdad, lo cierto es que hay bastantes tipos de lácteos y debemos encontrar el mejor en cada ocasión y tener en cuenta cuales deben ser más ocasionales (helados cremosos con azúcar) y cuales pueden ser más frecuentes (yogur natural, queso batido, leche y leches vegetales...)

Al ir a utilizar productos lácteos debemos tener cuidado con las frutas que utilizamos para que no se corte el resultado asi que mejor dejamos las frutas más ácidas para los smoothies, los milkshakes suelen ser más dulces y añadir otros elementos además de las frutas como por ejemplo galletas y cereales... todo esto, sobre todo la cantidad de azúcares hacen que debamos tomar estos milkshakes como algo ocasional y no por costumbre, harán más especiales las ocasiones que ya lo son de por sí.

Igual que con los smoothies deberás preparar las frutas y tener hielo y/o líquidos a mano.


Preparación,

Coloca una parte de hielo en el vaso de la batidora y a continuación añade el lácteo hasta que llegue a la misma altura que el hielo, añade por último las frutas, galletas, cereales, siropes... y a batir todo bien, cuando ya sea todo una masa homogénea es el momento de ir probando de sabor y textura y añadir más líquidos o frutas si fuera necesario.


Ejemplos de Milkshakes,

- Fresón, plátano y queso batido, un subidón de energía.

- Fresones Kiwi y yogur griego, mmmmm, con pajita o con cuchara...

- Helado de vainilla o chocolate, galletas oreo y sirope de chocolate, un placer para ocasiones muy, pero muy especiales...

- Leche de almendras, fresones y frutas del bosque...


Esperamos haberte servido de ayuda y traerte una cuantas ideas, ambos pueden ser geniales como meriendas o en una botella para llevarlos al recreo del cole... ¡Qué los disfrutes!


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL