También tenemos Deberes de la Infancia

Ya hemos hablado del 20 de noviembre y de los derechos de la infancia, pero no hemos hablado de nuestros deberes, que además de los que nos mandan en el cole, como niños y niñas también tenemos otros.

Al parecer además de tener derechos, también tenemos deberes. Los deberes son tareas y responsabilidades con los que nos debemos comprometer, sin que nadie nos los tenga que recordar, ya que son en beneficios de todos y todas.



Los deberes de los niños y niñas, son normas que ayudan y auxilian la convivencia en sociedad, al igual de nuestros derechos favorecen nuestro desarrollo pleno, en sociedad.

  1. Debemos respetar a nuestras familias y maestros, que entre todos nos guían en el transcurso de las diferentes etapas, hasta llegar a ser adultos.

  2. Debemos respetar a todos y todas por igual, sin importar, genero, religión, nacionalidad, impedimento físico o mental…

  3. Debemos respetar las ideas y opiniones de los demás, aunque resulten diferentes a las nuestras.

  4. Debemos respetar las normas que estipula la sociedad, en el cole, en el medico, en casa… ya que son favorecedoras, para una convivencia sana.

  5. Debemos respetarnos a nosotros mismos, nuestra salud, cuerpo, pensamiento. Somos lo más importante.

  6. Debemos decir siempre la verdad, y cumplir lo acordado.

  7. Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.

  8. Debemos estudiar, y desarrollar nuestras capacidades.

Recuerda que tenemos derechos y deberes, y los unos necesitan de los otros, para que todos y todas, cumplan con su parte.

79 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL