También tenemos Deberes de la Infancia
Ya hemos hablado del 20 de noviembre y de los derechos de la infancia, pero no hemos hablado de nuestros deberes, que además de los que nos mandan en el cole, como niños y niñas también tenemos otros.
Al parecer además de tener derechos, también tenemos deberes. Los deberes son tareas y responsabilidades con los que nos debemos comprometer, sin que nadie nos los tenga que recordar, ya que son en beneficios de todos y todas.

Los deberes de los niños y niñas, son normas que ayudan y auxilian la convivencia en sociedad, al igual de nuestros derechos favorecen nuestro desarrollo pleno, en sociedad.
Debemos respetar a nuestras familias y maestros, que entre todos nos guían en el transcurso de las diferentes etapas, hasta llegar a ser adultos.
Debemos respetar a todos y todas por igual, sin importar, genero, religión, nacionalidad, impedimento físico o mental…
Debemos respetar las ideas y opiniones de los demás, aunque resulten diferentes a las nuestras.
Debemos respetar las normas que estipula la sociedad, en el cole, en el medico, en casa… ya que son favorecedoras, para una convivencia sana.
Debemos respetarnos a nosotros mismos, nuestra salud, cuerpo, pensamiento. Somos lo más importante.
Debemos decir siempre la verdad, y cumplir lo acordado.
Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.
Debemos estudiar, y desarrollar nuestras capacidades.
Recuerda que tenemos derechos y deberes, y los unos necesitan de los otros, para que todos y todas, cumplan con su parte.